Bacca celebra junto a sus compañeros su primer gol al Madrid
Bacca celebra junto a sus compañeros su primer gol al Madrid

Así, así, así se gana aquí

Ante el Madrid, el Sevilla fue tan grande que fagocitó hasta los miedos de su gente
Por  23:59 h.

Lo que se vivió en la pasada noche del miércoles en Nervión fue muy grande. Tanto, como la dimensión que está adquiriendo este Sevilla FC de Unai Emery. El equipo se está alimentando de una gesta tras otra, y, sólo con esa voracidad y esa fe inquebrantable, podrá afrontar el exigente e ilusionante tramo final de temporada que se le avecina. Todo está por llegar. No se ha hecho nada. El epílogo dará sentido y gloria al excelente camino que se está recorriendo, o, por el contrario, lo guardará todo para siempre en el baúl de los recuerdos como un dulce sueño, como lo que pudo ser y no fue. Queda lo más difícil, el apretón final.

Pero, de momento, el sevillismo tiene todo el derecho del mundo a saborear este bello preámbulo de grandeza. Tras la épica remontada en el derbi europeo ante el eterno rival, y previo paso triunfante por Pamplona, tocaba ejecutar la pirueta más complicada: ganarle al titánico Real Madrid de Ancelotti, que venía además jugándose la vida y después de haber derramado toda su maquinaria mediática sobre el colectivo arbitral por una pueril pataleta con Undiano en el Clásico. Con ese caldo de cultivo, más de uno en Nervión se temió lo peor antes del encuentro. En los bares, peñas y corrillos sevillistas se repitió una frase recurrente: “Deberíamos sacar contra esta gente al Sevilla Atlético”…

Luego, la prensa deslizó el “temible” histórico de González González (el colegiado encargado de dirigir el choque) con el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán: cuatro derrotas en cinco comparecencias. Un laberinto sin salida… Las gargantas en Nervión ya estaban preparadas para entonar su denuncia: “Así, así, así gana el Madrid”. Pero, no. La historia no fue por ese camino. Ni mucho menos. El Sevilla FC fue tan grande que fagocitó hasta los miedos de su gente. Exultante en el sacrificio y primoroso en su juego, empequeñeció al Madrid y puso al árbitro en su sitio. Porque aquí está Rakitic… y Bacca. Porque “así, así, así se gana aquí”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Iborra_Vicente: Siempre presente compañero, no te olvidamos. Ejemplo de lucha y superación. #MikiRoqué https://t.co/YxeamNv6HL - 1 hora ago