Banega, Bacca y Reyes celebran el tanto del colombiano en Vallecas
Banega, Bacca y Reyes celebran el tanto del colombiano en Vallecas

Banega adelanta a Denis

La irrupción del argentino, decisivo en los últimos partidos, apaga la luz del gallego
Por  18:46 h.

Unai Emery se propuso sacar la mejor versión de Éver Banega y va camino de conseguirlo, aunque ello, directa o indirectamente, esté minando el rendimiento de su compañero Denis Suárez. Los retos del entrenador, a partir de ahora, irán encaminados (paradójicamente) a recuperar el buen nivel que exhibió el gallego en el tramo inicial de la temporada, porque a la vista de todos está que la luz se le ha apagado al bueno de Denis Suárez. La última semana de competición nos ha servido, entre otras muchas cosas, para confirmar que Banega ha adelantado a Denis.

Ante el Granada, Emery dejó en el banquillo al futbolista cedido por el FC Barcelona y le dio la camiseta de titular al centrocampista argentino. El resultado no pudo ser mejor: 5-1, con Banega marcando el gol decisivo, el 2-1, que rompía el partido en el minuto 65 tras una fabulosa jugada de Reyes. Denis sólo tuvo un cuarto de hora, sustituyendo a Banega precisamente, y tres días después jugó el intrascendente choque copero ante el Sabadell. Sin embargo, al regresar la hora de la verdad en la Liga, el pasado domingo en Vallecas, Emery volvió a tirar de Banega. El Sevilla FC ganó de nuevo (0-1), con mucho oficio, y Denis Suárez no jugó un solo minuto.

“Puede jugar de pivote, donde tiene muchas cualidades, y de mediocampo hacia arriba, donde también nos aporta. Estoy muy contento con él, por su alto nivel de compromiso, de implicación. Hizo en Vallecas once kilómetros, en un partido con una situación muy complicada. Está preparado para jugar con un pivote o con dos. Su actitud el otro día, como la del resto del equipo, fue tremenda. Los jugadores están, luego podrán tener más o menos acierto, pero lo importante es la implicación”, ha dicho Emery sobre Éver Banega en la previa del trascendental choque ante el Rijeka.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 9 horas ago