Los jugadores sevillistas celebran el pase a la final de la Europa League en Mestalla
Los jugadores sevillistas celebran el pase a la final de la Europa League en Mestalla

Caramelo copero en Sevilla, sueño de vendetta en Valencia

El equipo ché, con la intrahistoria reciente, posible única 'piedra' hasta la final
Por  13:06 h.

El sorteo de la Copa del Rey que ha tenido lugar este viernes en la sede de la RFEF le ha regalado al Sevilla FC una chance preciosa para redimirse con el torneo del k.o. después del tremendo fiasco que firmó el equipo de Emery la campaña pasada en esta competición a la que maltrató incomprensiblemente saliendo por la puerta de atrás y a las primera de cambio ante un modestísimo Racing de Santander (entonces equipo de Segunda B) que le sacó los colores a los nervionenses en el Sánchez-Pizjuán en el choque de vuelta de los dieciseisavos de final (0-2) con un Koné que aquel día se vistió de Drogba.

Aquello suena al pleistoceno, pero han pasado sólo diez meses. Ahora, al Sevilla le han puesto el caramelo copero de la ilusión por delante. Su hipotético y soñado camino hacia la final en la presente edición del torneo logra evitar, para empezar, a los tres grandes: Barça, Madrid y Atlético, a los que no vería hasta esa final del 30 de mayo. El primer rival, en dieciseisavos, será el Sabadell, de la Segunda división. Luego se enfrentaría en octavos al ganador del Granada-Córdoba; y, seguidamente, los sevillistas se verían las caras en cuartos contra el ganador de los cruces Rayo-Valencia y Alavés-Español. Ya por último, en semifinales se enfrentaría al superviviente de las eliminatorias Deportivo-Málaga, Albacete-Levante, Las Palmas-Celta y Alcoyano-Athletic. Y otra teórica ventaja: el Sevilla FC disputará todos los partidos de ida como visitante.

Teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el Athletic, al que la temporada se le puede hacer larga y tortuosa si no practica un giro de 180 grados en todos los sentidos, parece claro que la única ‘piedra’ en el camino de este Sevilla FC es el Valencia de Nuno. Lo que son las cosas… lo que es el fútbol. Si la lógica impera y no hay sorpresas (muy dadas en la Copa) nervionenses y valencianistas se volverán a ver las caras en una eliminatoria trepidante como la que protagonizaron hace unos meses en la semifinal de la UEFA Europa League, un cruce grabado a fuego en la historia y que ha generado una rivalidad hasta ahora desconocida entre ambos equipos. En la capital del Turia se lo tomarían como la gran ocasión para la vendetta. Desde luego, sería un eliminatoria tremenda… una auténtica final en cuartos.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
El Sevilla tiene casi atado a Banega y Monchi va a por Jovetic. Ya nos avisó Arias. Roma y Sevilla se encontrarían en el mercado. - 9 horas ago