Rakitic y Emery se abrazan tras la final de Turín
Rakitic y Emery se abrazan tras la final de Turín

Compromiso, estabilidad y éxito: Unai Emery

El Sevilla renueva al mejor entrenador desde la etapa de Juande
Por  16:29 h.

Compromiso, profesionalidad, fidelidad, amor por su trabajo, seriedad, respeto, entrega, irreductible en la contrariedad, juventud, estabilidad, éxito… son términos que conforman el aura del mejor entrenador del Sevilla FC desde la etapa de Juande Ramos. El fútbol ha sido, por fin, justo con Unai Emery, con todos los méritos contraídos por el vasco. Y es que detrás de lo que se ve, la jungla futbolística imbuida en la dictadura de los resultados y de los números oculta la mayoría de las virtudes de un excelente técnico con un horizonte de futuro tan imperceptible como incalculable en estos momentos. Tiene 42 años. Tras levantar la Copa de la Europa League, la entidad de Nervión ha renovado su vinculación con el banquillo sevillista por dos años más.

Pero lo cierto es que en el club, desde Monchi hasta el presidente, se habían dado cuenta hace mucho tiempo de que a este entrenador había que atarlo como fuera… independientemente de lo que pasara a final de temporada y haciendo oídos sordos a las peticiones populistas y a las demandas de los malos agoreros que nunca han ‘tragado’ a Emery. Es simplemente porque no lo conocían. Ni siquiera lo han visto trabajar en un entrenamiento de diario en la ciudad deportiva. Metódico y exhaustivo hasta la extenuación, estratega, obsesionado con la condición física, poco amigo de las sonrisas y de los falsos abrazos, Emery no sabe lo que significa el término relajación en su trabajo. Es un ‘loco’ del fútbol que apremia a los suyos a competir hasta en los amistosos y, algo más importante aún: a nunca bajar los brazos.

El último detalle que nos dejó fue en la víspera del intrascendente encuentro liguero ante el Elche. Con la quinta plaza asegurada y la Copa de la Europa League en las vitrinas de Nervión, Emery se puso a ver vídeos del Elche… Huelgan más comentarios. El Sevilla FC ha renovado a un gran entrenador, al técnico de la estabilidad. Enhorabuena a los sevillistas.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Iborra_Vicente: Siempre presente compañero, no te olvidamos. Ejemplo de lucha y superación. #MikiRoqué https://t.co/YxeamNv6HL - 18 horas ago