Sampaoli celebra uno de los goles de su equipo al Dinamo de Zagreb (Foto: Reuters)
Sampaoli celebra uno de los goles de su equipo al Dinamo de Zagreb (Foto: Reuters)

Con o sin Sampaoli

En ambos casos, el Sevilla FC estará satisfecho
Por  10:29 h.

No transmite una excesiva preocupación el club sevillista de puertas hacia afuera por el tema del entrenador y la fuerte rumorología que coloca a éste al frente del banquillo de la selección argentina. Todo normal. Las últimas palabras pronunciadas por el presidente, José Castro, durante la tradicional ofrenda de la institución nervionense a la Hermandad de San Benito marcan de forma meridiana cuál es la gran prioridad del Sevilla en estos momentos: asegurar la plaza Champions en las siete jornadas que restan. Y para amarrarla de verdad, convendría que todos se dejaran la piel en la lucha por el tercer puesto, que es el que da billete directo a la fase de grupos y evita la desagradable ansiedad de la ronda previa veraniega que tan nefastos precedentes dibuja en equipos españoles, en el sevillista sin ir más lejos. O en el Villarreal el estío pasado.

Créanme. Es ahí donde radica la base real del futuro proyecto en Nervión y la verdadera garantía de que el crecimiento deportivo y económico de la entidad discurra por su cauce más adecuado. Ni que decir tiene que hasta en el prurito personal de Sampaoli, por su propio prestigio, los esfuerzos se centran en conseguir ese objetivo señalado por el club. La cuota de decepciones se agotó en el infausto marzo y la buena noticia es que ahora el fútbol les ofrece a todos, en este tramo final, la irrechazable oportunidad de pelear por un premio gordo. Luego, Dios dirá, y cada uno tomará su camino o la familia seguirá unida.

En ambos casos, con o sin Sampaoli, el Sevilla FC estará satisfecho. Si el de Casilda se queda, fantástico. Querrá decir, entre otras cosas, que la entidad ha conseguido el objetivo principal. Y habrá una segunda oportunidad, ya más rodada, para el entrenador que desató los elogios de la crítica con su atrevida apuesta y que, errores aparte, le peleó el título a los gigantes durante más de media temporada en el año de su debut en Europa. Si por el contrario se marcha, pues tampoco será un trauma. No son pocos los que piensan que el banquillo necesita un giro la próxima campaña. Lo bueno es que todo se lleva sin dramatismos en un club que ha aprendido a salir adelante con éxito pese a la marcha de grandes presidentes, entrenadores y futbolistas. Hasta el día que se despidió Monchi el equipo ganó y goleó después de mucho tiempo sin hacerlo…

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @LevanteUD: Cuando el jefe te llama a las 3:00 de la madrugada diciéndote que hay que anunciar a primera hora el acuerdo con Coke https:… - 36 mins ago