malaga_sevilla

Cuidado, en Málaga lo llaman derbi

En los últimos 20 años, el Málaga ha ganado más en el Sánchez-Pizjuán que el propio Sevilla FC
Por  19:19 h.

Llega el Málaga al Sánchez-Pizjuán. Y, como siempre, lo hará extramotivado. Pasan el tiempo y los jugadores, pero persiste esa atmósfera de máxima rivalidad auspiciada unilateralmente desde la Costa del Sol. Y les va bien. Los números están ahí para refrendarlo y alertar a los nervionenses. Si para el Sevilla FC recibir al Málaga no deja de ser un partido más donde hay en juego un botín de tres puntos, para los blanquiazules la cita va más allá de un duelo de rivalidad regional. Allí en Málaga, de hecho, lo llaman ‘derbi’.

“Ganar a cualquier equipo es ilusionante, pero las ganas se multiplican en un derbi contra el Sevilla FC”, ha dicho el centrocampista del Málaga Sergi Darder en la previa del encuentro. Inmediatamente, le ha parado los pies el sevillista Alejandro Arribas: “Ellos estarán muy motivados, pero nosotros, más. Queremos cerrar una primera vuelta histórica”. En cualquier caso, las declaraciones de Darder vienen a plasmar esa motivación especial que yace en el club del Mediterráneo andaluz y que se traduce en excelentes resultados en sus visitas al Sánchez-Pizjuán.

En los últimos 20 años, el Sevilla FC sólo ha vencido como local tres veces al conjunto malagueño, teniendo en cuenta los enfrentamientos que se han producido en Nervión entre ambos equipos en Primera, Segunda y Copa del Rey. El resto de resultados, cinco empates y cinco victorias para el Málaga, que ha ganado más en el Sánchez-Pizjuán que el propio Sevilla FC.

Redacción

Redacción