Sampaoli con Monchi se saludan en el aeropuerto de Sevilla (Jesús Spínola)
Sampaoli con Monchi se saludan en el aeropuerto de Sevilla (Jesús Spínola)

¿Es un delantero lo que más hace falta?

Las otras prioridades sobre las que seguro han reparado Monchi y Sampaoli
Por  12:33 h.

Pratto, Calleri, Mariano Díaz… es evidente que el Sevilla FC peina el mercado en busca de un elemento de peso para apuntalar su ataque. Para muchos, la llegada de un nuevo ariete impulsaría un salto cualitativo importante de cara a los objetivos, fortaleciendo aún más las ya de por sí altas prestaciones de una plantilla que da la impresión de no renunciar a nada. Además, ¿qué mejor regalo para el aficionado sevillista que un buen delantero por Navidad?… desde luego, no se trataría solo una maniobra en pos de mejorar el rendimiento y la gestión deportiva, sino que también generaría ese indudable plus de ilusión entre la hinchada. Todo cuenta a la hora de remar (juntos) hacia los retos marcados.

Sin embargo, Jorge Sampaoli está utilizando en la mayoría de los partidos un sistema en el que sólo cabe un punta. El elegido está siendo Luciano Vietto. Y, paradójicamente, hay otro ariete en el banco, Wissam Ben Yedder, que lleva más goles que el argentino, jugando casi la mitad de los minutos. Siete dianas para el galo por cinco de momento para Vietto… todo ello sin contar con esos hombres del plantel que pueden actuar de falso «9», como los Correa, Franco Vázquez y hasta Nasri. Los tres han demostrado también con Sampaoli que saben ver puerta y moverse con veneno por arriba. Es verdad que hay que definir más, pero lo importante, que son las ocasiones, se generan. Nadie puede garantizar que si aterriza otro delantero el Sevilla va a hacer más goles. Y, sobre todo, nadie le va a regalar la camiseta de titular al nuevo, dentro de un complejo esquema que requiere trabajo, tiempo y adaptación.

Quizá, en la detección de las posibles carestías que pueda tener esta plantilla existan también otras prioridades sobre las que seguro han reparado Monchi y Sampaoli. Por ejemplo, los laterales, fundamentales en el juego del técnico argentino y con limitadísimos recambios en el plantel. Y no menos importante es la posición de mediocentro, con Nzonzi jugándolo todo… aparte del palmario peligro de su baja cláusula de rescisión (30 millones) cuando está a punto de abrirse la ventana invernal de transferencias.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: El presidente de la Sampdoria: “Muriel no sé dónde irá, pero a la Lazio no” https://t.co/ge8Ky9fdgC #SevillaFC @Jaime_ - 1 día ago