Los Biris hacen una bufandada durante un partido
Zona de Gol Norte

Dicen que Nervión remonta…

El sevillismo lanza su consigna, la épica aguarda y la historia enseña el camino
Por  13:00 h.

Dicen que Nervión remonta… De nuevo, la épica llama a las puertas de una afición que mantiene intactas sus ilusiones y una fe indestructible por el escudo. La invasión de la marea roja en O Dragao no fue gratuita, más bien una cortés advertencia a los navegantes lusos de que sus enérgicos galeones corren fundado peligro de naufragio en el viaje de vuelta. Este guión ya lo hemos visto. El Sevilla FC de Emery recuerda al boxeador que se va a la lona a las primeras de cambio, pero que se levanta con una autosugestión inusitada para devolverle el golpe a su oponente asestándole un certero knock-out.

Y es que la confianza de este luchador no está en las plumas veletas que sólo abrazan en las victorias… Reside en su gente. Emery, tipo listo donde los haya, lo vio claro tras el funesto partido de su equipo en Oporto y, en la misma rueda de prensa, repitiéndolo en varias ocasiones, se encomendó al aliento del sevillismo para levantar la eliminatoria en el Sánchez-Pizjuán. Realmente, no hacía falta, porque minutos después de que el alemán Stark decretara el final del choque en el Estadio do Dragao, la afición supo asumir como nadie la superioridad del rival en el primer asalto y se movilizó expedita para convertir en tendencia su consigna: Nervión remonta.

Como ya ocurriera contra el Valladolid en el Sánchez-Pizjuán justo antes de ejecutar la gesta europea frente al eterno rival, la comunión del equipo con su gente debe comenzar este domingo en el partido ante el Español. ¿Deja vu? La épica aguarda en Nervión, porque, entre otros muchos argumentos, el Sevilla FC tiene que aprovechar el milagro de haber salido vivo de su trivial comparecencia en Portugal ante un rival portentoso en el plano físico que pierde fuelle lejos de casa y que verá seriamente mermado su potencial con las bajas de dos de sus grandes baluartes: Jackson Martínez y Fernando. Ése, sin duda, será uno de los asideros a los que agarrarse. El otro versa sobre el heroísmo que marcan los antecedentes para este club y que retrotraen a la memoria de la grada del Sánchez-Pizjuán las históricas remontadas en la Copa de la UEFA ante el Panathinaikos, el Lille y el Osasuna, todas ellas después de haber caído en la ida por 1-0. Dicen que Nervión remonta…

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Adebayor: “Vamos a jugar contra el Sevilla FC, uno de los equipos más importantes de España y Europa” https://t.co/bbV… - 34 mins ago