Castro sorprendió a Monchi en la Peña Sevillista de Osuna
Castro sorprendió a Monchi en la Peña Sevillista de Osuna

Doctor Castro

Sorpresas y guiño del presidente a Monchi en Osuna: "No soy médico, pero voy a estudiar la carrera de medicina para ver de qué forma le quitamos el cansancio a esta persona"
Por  10:15 h.

Más que doctor, cirujano hábil con el bisturí en los momentos delicados. Ya con la complicadísima salida que le tocó vivir a José María del Nido, tras una brillante gestión al frente del club, José Castro accedió al sillón presidencial sin hacer ruido, apaciguando con destreza el tremendo terremoto social y acallando a todos los malos agoreros que hacían presagiar el inevitable fin de los tiempos de gloria en el Sevilla… tres títulos de la UEFA Europa League llegaron bajo su mandato. A base de trabajar y trabajar. Y de saber delegar en los profesionales adecuados, sin duda la mayor virtud de los buenos gestores.

No menos peliagudo fue el terremoto de la última junta de accionistas, que dejó un club fracturado en dos y difícilmente gobernable. Entonces, Castro demostró saber cuáles eran los pasos a dar, jurídicamente y con el sumo tacto que precisaba la delicada situación… y arregló el desaguisado. En pocas semanas toreó la crisis y se sentó con total normalidad junto a su vicepresidente, codo con codo, para seguir trabajando por el Sevilla. Todos a una.

Las últimas vinieron con la marcha de Emery, el referente del triplete continental de Guinness, y los intentos de salida de Monchi, el arquitecto de la gloria del club en el siglo XXI. En muchas ocasiones, los pequeños detalles son los que enmiendan la vida. Somos lo que somos. Ayer, José Castro tuvo uno muy especial con el director deportivo. Anuló su agenda y se fue hasta la Peña Sevillista de Osuna para estar con el de San Fernando en su homenaje. La cara de satisfacción de Monchi lo decía todo. Allí, Castro le miró y cogió el micrófono: “No voy a inventar ahora qué es Ramón, qué ha hecho y que sigue haciendo en el club… digo algo que he pensado aquí. El presidente de esta entidad no es albañil, pero va a terminar el estadio; no es director de Marketing ni ha estudiado la carrera de Marketing, pero ayuda y colabora y consigue esponsors para el club. Y no soy médico, pero voy a estudiar la carrera de medicina para ver de qué forma le quitamos el cansancio a esta persona, porque es la piedra angular del club”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@RealBetis @LaLiga El Papu! Jaajaa. Vaya genialidad, de @japeinado supongo. Mira @Domingortiz - 7 horas ago