Tifo de los aficionados del Feyenoord en el choque contra el Sevilla FC
Tifo de los aficionados del Feyenoord en el choque contra el Sevilla FC

La ofensa de la UEFA

Bengalas, provocativo tifo del Feyenoord y entradas que llevan a la comisaría
Por  17:22 h.

La UEFA, la misma que hace ocho meses impidió a los Biris desplegar un tifo en el Euroderbi frente al Betis “por ofensivo” y que en ese mismo encuentro señaló al club de Nervión “por deficiencias en las medidas de control de acceso” a causa de una bengala, dio rienda libre este jueves al Feyenoord para que el club holandés “rematara” el sinsentido de una aciaga noche para el sevillismo.

En medio de la hecatombe que vivieron los aficionados retenidos en la comisaría de Rotterdam y mientras se intenta depurar responsabilidades y buscar culpables, resulta que el estadio De Kuip nos brindó una lamentable puesta en escena en el arranque del choque. Lo de “lamentable”, apuntamos, sería ateniéndonos a los propios principios y al articulado de la UEFA que recayó con todo su peso sobre el Sánchez-Pizjuán en el mes de marzo, porque, en cambio, el pasado jueves en el coliseo tulipán sí se permitió introducir un tifo ofensivo (no sólo ya contra el Sevilla FC sino contra el conjunto de los españoles) y acompañarlo con bengalas que recogieron todas las cámaras de televisión. El tifo, de dimensiones enormes, cubrió una grada entera del estadio del Feyenoord y su contenido simulaba una batalla naval en la que un barco español, el de los sevillistas, sufría un naufragio.

¿Dónde está el límite de la ofensa para la UEFA? Sinceramente, ya nos hemos perdido. Porque, entre otras cosas, es también la responsable de organizar este torneo, en el que ha permitido que se vendan unas entradas que no llevaban a ningún estadio, sino a la comisaría. Una organización que ha dejado mucho que desear y que ha dividido a una gran afición con su club.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 5 días ago