Los jugadores sevillistas celebran uno de sus goles ante el Celta (Foto: EFE).
Los jugadores sevillistas celebran uno de sus goles ante el Celta (Foto: EFE).

El boceto y lo que se quiere

El Sevilla FC se apunta al proyecto del crecimiento y la ambición, pero no puede errar en la elección del técnico
Por  12:08 h.

El fútbol no da tregua. La competición tocó a su fin, pero es ahora precisamente cuando el club debe dejar trazadas las líneas maestras del próximo proyecto. En el engranaje, falta la pieza clave: la del entrenador. Ya se trabaja incesantemente en ello. En el momento en que quede destrabada definitivamente la salida de Sampaoli, se desencadenarán los acontecimientos en Nervión. Sea como fuere, el presidente, José Castro, ya ha dado pistas sobre el boceto que manejan en la entidad para construir el Sevilla que viene. Básicamente, la idea gira en torno a dos pilares: ambición y crecimiento. No se conformarán con menos los sevillistas, instalados de forma permanente en un aureola ganadora que incluso les hace que sepa a poco un magnífico logro como el del cuarto puesto en LaLiga, objetivo que no se saboreaba por Nervión desde hace siete años.

“Sí podemos garantizar ya que vamos a poner todos los argumentos posibles para tener la mejor plantilla, para tener el dinero en el campo, con jugadores que nos sigan haciendo disfrutar, que nos puedan hacer conseguir objetivos importantes, impensables en otros tiempos”, dijo este jueves José Castro. Las maniobras y esfuerzos para quedarse con un futbolista ‘top’ como Jovetic y la ilusionante gestión del regreso del consagradísimo Jesús Navas, al que basta ver diez minutos sobre el césped para asumir que volverá a levantar a la gente de sus asientos en el Sánchez-Pizjuán, así lo confirman. Son los primeros pasos. Ahora, no se puede errar en la elección del entrenador. Las preferencias señalan a Berizzo como el gran candidato. Su estilo sería una continuidad del fútbol ofensivo y de iniciativa que ha instaurado Sampaoli en Nervión. Otros, sin embargo, prefieren el orden y el equilibrio de Pellegrino, que encaja bastantes menos goles que Sampaoli y Berizzo. Y, además, juega finales… Entre los candidatos tampoco se descuelga el español Javi Gracia. Ya veremos. La decisión es de mucho calibre.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@cmsanchezt @SalmonPalangana No lo sé, Carlos. Espero que no. - 43 mins ago