Palop celebra su gol ante el Shakhtar Donetsk
Palop celebra su gol ante el Shakhtar Donetsk

El espíritu de Donetsk va para el derbi

Se cumplen siete años del mágico gol de Palop, que ahora enseña el camino...
Por  22:00 h.

Los grandes retos vienen precedidos de gestas heroicas. Y los aniversarios se los inventó el hombre para nunca olvidar lo que somos, de dónde venimos… en lo bueno y en lo malo, pero siempre como factor de corrección para el presente o ejemplar guía de futuro. En una frase: recuerdos para hacernos mejores. Precisamente, en esa hazaña emocional anda sumido el sevillismo, porque, dejando a un lado la extraña temporada de vaivenes en el terreno deportivo e institucional, resulta que este fin de semana se han cumplido siete años del recordado gol de cabeza de Andrés Palop en Donetsk… en el descuento de aquel increíble partido ante el Shakhtar, cuando todo parecía perdido y no había hueco siquiera para el milagro. El Sevilla de la fe y del orgullo no sólo forzó una prórroga, sino que acabó ganando dos meses después la Copa de la UEFA en Glasgow.

Curiosamente, como ahora, la mágica cita de Donetsk fue también con motivo de un partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA. El dulce aniversario rememora la gesta, pero enseña igualmente el camino a los que anhelan escribir su nombre con letras de oro en la lista de héroes del club de Nervión. La historia está llena de proezas y el Sevilla quiere ensanchar su hueco. Con el más difícil todavía, con el eterno rival, en su casa y con una desventaja de dos goles.

Pero el plan ya está trazado. El espíritu de Donetsk viajará el jueves en el equipaje de la expedición del Sevilla para completar el corto e intenso trayecto que separa Nervión de Heliópolis. Porque así lo ha querido también el propio club, que, tras la magnífica goleada sobre el Valladolid para ir calentando motores, “encendió” a su gente con un motivador vídeo bajo los lemas Dicen que nunca se rinde y Europa sabe de lo que somos capaces, donde apareció, como no, esa mítica imagen de Andrés Palop que acaba de cumplir siete años.

 

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 1 día ago