Aficionados del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán
Aficionados del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán

El fortín de Nervión, clave

El factor afición: el Sevilla acumula 15 partidos oficiales invicto en el Sánchez-Pizjuán
Por  13:37 h.

Hay que ser justos y dedicar estas líneas, qué menos, a una hinchada que está contribuyendo en primera persona y con una extraordinaria ilusión a que su club siga subiendo peldaños de grandeza cada semana que pasa. Con un fenomenal proyecto deportivo y un entrenador que dirige la orquesta como nadie, es imprescindible la aportación de la tercera pata del banco que sustenta el éxito: la afición del Sevilla FC. Su aliento es inquebrantable. Ha convertido el Ramón Sánchez-Pizjuán en una verdadera fortaleza, en un terreno excesivamente hostil para los rivales en la batalla deportiva. Los oponentes son conscientes desde hace tiempo que venir al estadio del Sevilla FC conlleva una alta probabilidad de morder el polvo.

En el último choque ante el Standard en la Europa League, competición fetiche en la que la magia del fortín de Nervión se desata, casi 30 mil espectadores arroparon a los suyos en el Sánchez-Pizjuán. El entrenador había hecho ver en la previa la trascendencia del choque y los sevillistas, por enésima ocasión, no fallaron a la cita. El crecimiento imparable es una tarea de todos. La comunión en este Sevilla FC es perfecta. En la Europa League, los de Emery son líderes de su grupo y enfilan el objetivo porque han ganado dos partidos… los dos de casa ante el Feyenoord y el Standard.

Pero el fortín de Nervión es clave más allá de la anhelada Europa. Esta temporada, por ejemplo, las dos únicas derrotas que ha sufrido el equipo de Emery en la Liga han sido fuera de casa. Y es que el Sevilla FC acumula de forma consecutiva 15 partidos oficiales invicto en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Las “víctimas” han ido pasando una a una por el coliseo nervionense, incapaces de llevarse el triunfo, y eso que algunos equipos tuvieron dos oportunidades en este tramo: Standard, Villarreal, Deportivo, Real Sociedad, Feyenoord, Getafe y Valencia (todos en la presente temporada), y ya en el tramo final de la anterior campaña Elche, Villarreal, Valencia, Granada, Oporto, Español, Real Madrid y Real Valladolid… 13 victorias y dos empates por ninguna derrota es el fabuloso balance último de los sevillistas en su mágico Nervión.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @JDuran_86: @MontesdeOcaFran @PabloPintinho @Borjalasso Ojalá los veamos jugar juntos el año que viene - 19 mins ago