El extremo Vitolo es uno de los habituales titulares de Emery
El extremo Vitolo es uno de los habituales titulares de Emery

El molde Vitolo: hombres, más que nombres

Se busca juventud, proyección y, sobre todo, ‘hambre’: Vitolo, Jairo, Denis Suárez, Aleix Vidal...
Por  23:00 h.

En un fútbol cada más vez más igualado donde deciden los pequeños detalles y la suerte para aquellos que la buscan, dejando aparte la estratosfera por la que transitan los gigantes Real Madrid y FC Barcelona (con permiso del heroico Atleti del “Cholo”), el director deportivo del Sevilla FC, Monchi, parece haber encontrado una ‘mina de plata’, por aquello del metal que apoda a la Segunda división española. La pericia del técnico de San Fernando le ha llevado al hallazgo de un producto bastante ventajoso en esa categoría a la hora de calibrar la relación calidad-precio. Futbolistas que, al acoplarse a la estructura programada del Sevilla FC, se revalorizan automáticamente, a corto plazo.

Los ingredientes exigibles son la juventud, la proyección, la calidad y, sobre todo, el ‘hambre’. Y, en este sentido, el último exponente de la referida teoría en Nervión ha sido, sin duda, el caso de Vitolo. Llegó el verano pasado de la UD Las Palmas tras una gran campaña en la Liga Adelante para convertirse en una pieza fundamental del equipo de Emery, multiplicando su precio y erigiéndose en uno de los pilares sobre el que se ha asentado un proyecto campeón. En similares condiciones fichó el club de Nervión a Jairo, procedente del Racing de Santander. El cántabro, que comenzó de titular y casi intocable, fue de más a menos, pero en el cuerpo técnico sevillista nadie duda de que pronto será un valor muy importante. No en vano, son varios los clubes de Primera que siguen interesándose por él.

Ahora desembarca en Nervión una de las mayores promesas del fútbol español, el gallego Denis Suárez, tras completar una fabulosa temporada abanderando a un Barça B que ha finalizado en la tercera plaza de la Segunda división. O el caso del propio Aleix Vidal, que, si bien procede de un Primera como el Almería, responde perfectamente al perfil del que estamos hablando, tanto en términos económicos como deportivos: Vidal es del ‘molde’ Vitolo. Y los que pueden llegar todavía, porque los técnicos sevillistas han rastreado la categoría de plata durante todo el año y aún siguen viajando para no perderse ni un detalle de los play off de ascenso… Ya lo dijo Del Nido, insiste Castro y lo ejecuta Monchi: el nuevo Sevilla FC busca hombres, más que nombres.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 9 horas ago