Alberto Moreno cae aparatosamente durante el España-Alemania sub 21
Alberto Moreno cae aparatosamente durante el España-Alemania sub 21

El siempre incómodo virus FIFA

Más desgaste para Rakitic, Bacca en menor medida, y sustos para Alberto Moreno y Beto
Por  23:00 h.

A buen seguro, el conocido como virus FIFA no ha sentado nada bien a Unai Emery, cuyo equipo (empezando por él mismo) afronta este domingo una final más en la exigente carrera hacia el objetivo europeo ante el Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos. El receloso virus internacional presenta habitualmente tres molestas “cepas”: la fatiga por los largos viajes, los minutos de juego acumulados y las lesiones. Esta vez, el Sevilla FC se libró del primero, porque los desplazamientos han sido cercanos (Palencia, Barcelona, Saint Gallen y Leiría), pero no del todo de los otros dos. Y es que los cuatro que se marcharon, Alberto Moreno, Beto, Bacca y Rakitic, fueron utilizados por sus seleccionadores como titulares. En el caso del agotado e imprescindible capitán sevillista casi todo el partido: 88 minutos en el Suiza-Croacia.

Aunque lo peor de la jornada de selecciones para el Sevilla FC fue el desagradable susto que dio Alberto Moreno con su aparatosa caída en el España-Alemania sub 21. El del Cerro ha regresado con una contractura en el trapecio. Y no fue el único, porque Beto también tuvo que ser atendido al filo del descanso del choque entre Portugal y Camerún por otro golpe en el cuello. En la reanudación, fue relevado por su compañero Eduardo.

No son cómodos, ni mucho menos, estos compromisos internacionales para lo que se está jugando un club como el Sevilla y su entrenador Unai Emery, que, de momento, prepara el choque en Almería con la defensa en cuadro por las sanciones de Fazio y del citado Alberto Moreno, además de Nico Pareja, aquejado de un virus, éste de verdad, que lo mantiene k.o. Todo ello sin contar con Mbia, un hombre que le habría venido de perlas al preparador vasco como solución de urgencia para taponar los problemas en la zaga pero que también está en el dique seco. Está claro que el virus FIFA casi nunca trae nada bueno.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
El Sevilla tiene casi atado a Banega y Monchi va a por Jovetic. Ya nos avisó Arias. Roma y Sevilla se encontrarían en el mercado. - 7 horas ago