Emery dando instrucciones en un instante del partido ante el Athletic de la pasada temporada
Unai Emery

El síndrome de hacerte pequeño ante el grande

Un peligroso desequilibrio que te puede minar la moral de la tropa y hasta costar el objetivo
Por  13:13 h.

Perder en el Camp Nou, e incluso llevarte un ‘saco’ de goles, está dentro del presupuesto de cualquier equipo. Es por ello que el analista debe ser justo a la hora de medir las críticas para no caer en el ventajismo. El problema del Sevilla es la imagen. El equipo de Unai Emery sufre, una y otra vez, una mutación espantosa cada vez que le toca dar la cara en un escenario grande ante un rival de enjundia. Se puede perder, sí. Y eso lo entendería toda su gente. Lo que no encaja la mentalidad del aficionado es que este Sevilla salte al campo como si fuera un equipo mediocre, de media tabla hacia abajo, mientras que para el resto de la competición, en la mayoría de sus comparecencias, dé la imagen de ser un rival de Champions, un aspirante a la cuarta plaza.

Es un desequilibrio peligroso que te puede minar la moral de la tropa y hasta costar el objetivo. Es una triste circunstancia personificada en la figura de su buen entrenador, Unai Emery, que en estos grandes partidos no ayuda, paradójicamente, a minimizar los devastadores efectos del rival sobre su Sevilla. Por cuarta vez en lo que va de temporada, el Sevilla se hizo ‘pequeño’ ante un grande. Así le ocurrió en Cardiff contra el Real Madrid, en el Vicente Calderón, en San Mamés y este negro sábado en el Camp Nou.

Emery debe ayudar a menguar las virtudes del gigante, no las de su propio equipo. En el feudo azulgrana, no se entendió bien la titularidad de Banega. ¿Tan cansado estaba Mbia? Su último viaje internacional fueron prácticamente unas vacaciones. El Camerún-Costa de Marfil fue un sonrojante biscotto en el que los jugadores se pasearon por el campo de forma esperpéntica. Además, Mbia se borró del mapa de la vergüenza en el minuto 58, buscando la segunda amarilla. En el Camp Nou, el Sevilla echó de menos su músculo en el centro del campo. También llamó la atención la posición de Diogo en el lateral izquierdo, cuando la otra alternativa, Kolo, actuó toda la temporada pasada en ese puesto como jugador del Niza. Son pequeños detalles que, al no ser tenidos en cuenta, hacen más grande al gigante que tienes enfrente…

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: El presupuesto del Sevilla FC para la 2017-2018 contempla ingresos de 212 millones de euros https://t.co/ns6jHjWtz0 ví… - 3 horas ago