Fernando Navarro sujeta a Iago Aspas en el banquillo (Foto: Cuatro)
Fernando Navarro sujeta a Iago Aspas en el banquillo (Foto: Cuatro)

Enfados, bendito problema

«Esa sangre caliente es la que quieren ver los aficionados en sus jugadores... y el entrenador»
Por  18:49 h.

Quizás el gran pecado de Iago Aspas hayan sido las formas… sobre todo, el hecho de reiterarse en ellas, por aquello de que los trapos sucios conviene lavarlos en casa y no ante una multitud de cámaras que distorsionan o agravan cualquier tipo de aspaviento fuera del contexto de un vestuario tremendamente sólido, como lo es el del Sevilla FC. A partir de ahí, todo se queda en un gesto manifiestamente evitable y hasta sancionable en el ámbito disciplinario interno, pero tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza con los continuados cabreos de Aspas por no jugar… Lo preocupante de verdad sería que al futbolista no le importase tener un rol secundario o que evidenciase una actitud pasota. El gallego se encona porque sabe que es un proyecto esencial del club a corto-medio plazo y tiene ganas de retornar con el mayor número de goles posible ese esfuerzo que la entidad de Nervión ha realizado por él. Esa sangre caliente es la que quieren ver los aficionados en sus jugadores… y el entrenador.

Las formas en público será lo único que le reproche Emery a Aspas, porque, por lo demás, el preparador está encantado con las ganas del gallego. El gran éxito de un plantel tremendamente competitivo conlleva a este tipo de situaciones. Es el bendito problema con el que se quiere topar cualquier coach: los resultados, el rendimiento, la competitividad y el inconformismo de sus pupilos. Es cierto que siempre se le podrá exigir al técnico que dosifique mejor el reparto de los minutos, sí. Pero también es imposible mantener a todos contentos cuando, paradójicamente, todos rinden sobre el césped cuando les llega la oportunidad. Hasta Vitolo llegó a ser suplente esta temporada… Sólo caben once. Sólo hay tres cambios. Pero… bendito problema el de Emery.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@NODO_SFC @Orgullo_Nervion Totalmente de acuerdo. Niños, y bajo techo siempre - 25 mins ago