Vicente Iborra
Vicente Iborra

Iborra, talismán o victoria

Con él, no pierde el Sevilla: ¿Se le echó de menos en Cardiff y en el Calderón?
Por  19:00 h.

Éste debía ser el año de Iborra en el Sevilla y así lo hacía presagiar también la planificación del club y el trabajo de la pretemporada… hasta que Mbia regresó a punto de echarse el telón del mercado estival y de nuevo el valenciano se ha encontrado con una dura competencia en su puesto en el que confronta, deportivamente, con el camerunés y con el recién llegado e intocable Grzegorz Krychowiak, otro titán. Ello no debe ensombrecer gratuitamente las virtudes de Vicente Iborra, ni tampoco cercenar su proyección en el club. Parece que lleva toda vida en esto del fútbol, pero sólo tiene 26 años y unas condiciones espectaculares para un centrocampista: 1,95 metros compatibles con la versatilidad, la técnica y el gol. No en vano comenzó su carrera como delantero y en el Sevilla debutó como central.

El club de Nervión invirtió por él 6 millones de euros, más de lo que han costado sus ‘competidores’ Mbia y Krychowiak. Sin hacer mucho ruido, la campaña pasada (la de su estreno en el Sevilla) jugó un total de 40 partidos entre la Liga, la Europa League y la Copa del Rey, decorando sus actuaciones con 4 goles y 4 asistencias. No está nada mal para un pivote. Aunque más que los números, resalta la sensación de consistencia que aporta al centro del campo cuando está en el equipo. Como todos, debe pulir detalles para terminar de convencer a Emery.

De momento, en lo poquito que llevamos de la presente temporada 2014-15 se da una circunstancia muy curiosa con Iborra. No conoce la derrota. Sus apariciones se cuentan por tres victorias (ante el Español, Getafe y Córdoba) y un empate, el cosechado ante el Valencia en la primera jornada de la Liga. Además, marcó un gol providencial en el Power 8 Stadium para certificar el triunfo por 1-2 contra el cuadro españolista. Muchos señalan a Iborra como talismán en este equipo…  Desde luego, el de Moncada no jugó un solo minuto en las dos únicas derrotas del Sevilla hasta el momento: la de Cardiff en la Supercopa ante el Real Madrid (2-0) y el doloroso traspié en el Calderón (4-0).

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 5 días ago