Konoplyanka volvió a liderar a su selección
Konoplyanka volvió a liderar a su selección

Konoplyanka, ante la clave de su carrera

La inmejorable oportunidad de explotar en un trampolín garantizado como el Sevilla FC o decantarse por otros «mitos»
Por  19:07 h.

Decía el padre de Yevhen, el señor Oleg Konoplyanka, que el futuro de su hijo se va a conocer pronto, quizá esta misma semana. “No queremos hacerle daño a nadie, por lo que no hay prisa para tomar la decisión”… Tiene toda la razón del mundo. Hay mucho hincha ilusionado en Sevilla, en Liverpool, en Estambul… y hasta en Dnipropetrovsk, donde los más acérrimos a las orillas del Dnieper no quieren ver el momento de la irreversible partida de su estrella. Son, sobre todo, esos sentimientos locales los que no quieren magullar demasiado Oleg y su hijo, buscando como contrapeso a la carta de libertad del futbolista un suculento pagaré que se apoye en el más alto porcentaje posible de la futura venta del futbolista.

Arreglar con el Dnipro, dejar intacta la moral por unos colores, es cuestión de dinero, paradójicamente… pero, el futbolista, al que pocos conocían hace apenas dos meses, no debe elegir la misma vía en el plano personal. Tampoco debe entregarse a ciertos mitos, a los mareantes cantos de sirena de alguna liga donde el marketing y el poder de las libras están, de momento, por encima de los resultados. Con 25 años, Yevhen Konoplyanka tiene tiempo de sobra, margen para demostrar que puede jugar donde quiera; pero, sobre todo, lo que alberga ahora entre sus manos es la inmejorable oportunidad de explotar, de desarrollar esas soberbias cualidades que atisba en un trampolín garantizado como el Sevilla FC, al que este año, además, acompaña el caramelo de la Champions. Él lo sabe. Su padre, también. Las dudas no van por ahí… su elección va a ser la clave de su carrera.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
El Sevilla propone, el rival dispone. - 29 mins ago