Banega se lamenta en Mestalla
Banega se lamenta en Mestalla

La casta no se negocia

Lo que más le duele al sevillista es la falta de fe de su equipo, la incapacidad de levantarse cuando le golpean… el famoso «dicen que nunca se rinde»
Por  12:45 h.

El equipo está en caída libre. La manta táctica de Berizzo no resguarda ni los pies ni la cabeza. El Sevilla es blando en las áreas. Ni defiende con contundencia, ni genera peligro arriba. Da la sensación de hacerlo casi todo mal. Mantiene, eso sí, una posesión del balón que es a todas luces estéril, porque ni sabe generar espacios cuando le toca crear y exhibe una alarmante incapacidad para cerrarlos cuando el adversario se le echa encima. Lo peor de todo es que, analizando las últimas tres derrotas consecutivas, la imagen del equipo y el cúmulo de errores han ido subiendo de nivel en la escala de preocupación. Malos fueron los encuentros de Bilbao y Moscú, pero al menos en ellos el Sevilla tuvo cierta chance, llegó a dominar por tramos e incluso a disfrutar de algunas ocasiones.

Pero en Valencia, para culminar el doloroso proceso hacia la indefinición como equipo, desaparecieron por completo esos pequeños rasgos de esperanza. El Sevilla se sumergió en la nada absoluta, en la máxima pequeñez como equipo… algo intolerable para el cuarto presupuesto de LaLiga, porque monetariamente, no lo olviden, los nervionenses ya están por encima de su desatado y temible adversario valencianista. Hay mil problemas, como la cuestionable preparación física o una planificación que desprende dudas, por citar algunos de ellos. Pero, sin duda, lo más bochornoso, lo que más le duele al aficionado, es la falta de fe, la total ausencia de casta de un equipo que es incapaz de remontar un partido, de levantarse cuando le golpean… el famoso «dicen que nunca se rinde». Se puede estar mal, a todo el mundo le toca, pero eso… eso es innegociable en Nervión.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @PabloPintinho: El #SevillaFC se ha levantado y ha luchado, además de no fallarle a toda su gente. Como le pedían los aficionados que ha… - 1 hora ago