La afición del Sevilla, en Leicester (Foto: AFP)
La afición del Sevilla, en Leicester (Foto: AFP)

La exigencia del sevillismo

La afición hace bien en quejarse, en pedir explicaciones, en no conformarse con nada
Por  10:15 h.

Pasan los días y el sevillista no se quita de encima el regusto amargo, el tremendo cabreo por la eliminación de su equipo en la Liga de Campeones ante un rival inferior en recursos y al que no fue capaz de borrar del mapa en 180 minutos. Todo por una concatenación de errores impropios en un equipo de élite. Normal… no fueron pocos los sevillistas que nunca perdonaron a Jiménez el mismo batacazo europeo en casi idénticas circunstancias. En Leicester, se fue otra vez al limbo una preciosa oportunidad histórica para meter al equipo, 60 años después, entre los ocho mejores del Viejo Continente.

De todas formas, y en estas jornadas de justificadísima aflicción del sevillismo, permítanme que rescate dos razonamientos que se realizaron en Leicester justo la noche previa al ominoso partido del King Power Stadium, durante la cena del club con los medios de comunicación. Uno lo pronunció el presidente Castro durante su discurso: “Debemos pararnos… hacer una reflexión y mirar qué somos, de dónde venimos y cuántas cosas hemos hecho para estar donde estamos ahora”. El otro, casi de forma simultánea, lo expresó Monchi a través de las redes sociales: “Salto del Caballo, Barcelona B, Isla Cristina, Mallorca B… lo sufrimos con orgullo, lo vivimos con honor. Mañana, Leicester, ¡va por vosotros!”.

En efecto, y ya que estos días se ha recordado tanto que el Sevilla lleva 60 años sin jugar unos cuartos de la Copa de Europa, nadie debe olvidar tampoco que el club estuvo 58 años sin ganar un título hasta que consiguió levantar en 2006 la Copa de la UEFA en Eindhoven. Es de justicia asimilar que ni los más grandes pueden tocar metal todos los años. Eso sí, el sevillismo hace bien en quejarse, en pedir explicaciones, en no conformarse con nada y en mantener imperturbable su hambre, su elevadísimo nivel de exigencia. Ahí, realmente, radica la clave de grandeza en la que se ha instalado el club y de la que nunca puede bajarse. La exigencia de su gente es, sin duda, el patrimonio más valioso del Sevilla.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Iborra_Vicente: Siempre presente compañero, no te olvidamos. Ejemplo de lucha y superación. #MikiRoqué https://t.co/YxeamNv6HL - 16 horas ago