Juan Muñoz, con la selección española
Juan Muñoz, con la selección española

La nueva perla de Utrera

La meteórica carrera del delantero Juan Muñoz: tres meses de ensueño y una realidad en el Sevilla
Por  12:02 h.

Mientras el sevillismo vive una etapa dulce, desde la cantera, esa base de valor incalculable que siempre ha sustentado al club en los buenos y en los malos momentos, se forja a una velocidad desorbitada la última perla de la factoría de la Carretera de Utrera. Porque de la tierra del mostachón, como su presidente José Castro o su vecino José Antonio Reyes, es nuestro protagonista: Juan Muñoz, un delantero que ve puerta casi con la misma facilidad que respira y que atesora una habilidad descomunal para el desmarque. Da la impresión, además, que no le importa para nada el nivel o la edad del rival que tenga enfrente. Un desparpajo y unas condiciones que, desde luego, le dificultan enormemente al que escribe catalogar a Juan Muñoz como una promesa… es más que una realidad sevillista.

Comenzó la presente temporada con 18 añitos pulverizando todos los registros goleadores en el División de Honor Juvenil del Sevilla y postulándose como uno de los máximos artilleros nacionales, lo que provocó que el pasado mes de enero recibiese la llamada del seleccionador nacional sub 19, Luis de la Fuente, para participar en las jornadas de entrenamiento en Las Rozas. De la Fuente quedó prendado y corroboró in situ todos los informes técnicos que manejaba sobre el utrerano.

Todo iba demasiado rápido para un Juan Muñoz que terminaba contrato con el Sevilla este 30 de junio, por ello Monchi se apresuró y en febrero ató al nuevo valor del club con una nueva vinculación hasta 2016. Ese mismo mes, los técnicos decidieron que Juan comenzase a participar con el Sevilla Atlético para intentar ayudar al equipo de Ramón Tejada a conseguir el objetivo de la salvación. Y en apenas siete semanas, Juan Muñoz se ha convertido en la gran esperanza del primer filial sevillista, haciendo sombra incluso a otro grandísimo valor como Carlos Fernández.

Como decíamos, no le importa el rival ni la categoría, siempre está enchufado. Hizo el gol de la victoria del Sevilla Atlético ante el Cacereño para después… lograr un inusitado récord: firmar tres dobletes en tres días y con tres camisetas diferentes. Anotó dos goles soberbios el pasado sábado con el Sevilla Atlético ante el San Fernando, el domingo firmó un nuevo doblete en Málaga para meter al División de Honor en la Copa de Campeones Juvenil, y este Martes Santo Juan Muñoz volvió a convertir dos dianas en Daimiel (Ciudad Real) en el amistoso sub 19 entre España y Serbia que finalizó 4-0 para los de Luis de la Fuente. En este encuentro internacional, Juan Muñoz salió al terreno de juego tras el descanso, sustituyendo a Santi Mina, un hombre ya consolidado que ha conseguido goles importantes con el Celta en Primera división… Mina no había tenido suerte en la primera parte. A Juan le bastó menos de media hora para hacer dos goles y cerrar el partido.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Iborra_Vicente: Siempre presente compañero, no te olvidamos. Ejemplo de lucha y superación. #MikiRoqué https://t.co/YxeamNv6HL - 10 horas ago