Sampaoli celebra uno de los goles de su equipo al Dinamo de Zagreb (Foto: Reuters)
Sampaoli celebra uno de los goles de su equipo al Dinamo de Zagreb (Foto: Reuters)

La oportunidad del Sevilla con Sampaoli

Si el club confía de verdad en el argentino, es el momento ideal para renovarle
Por  10:56 h.

Anunció el propio Jorge Sampaoli una reunión con el presidente del Sevilla, José Castro, esta semana. “Veremos qué le puedo aportar al club vinculado a un cambio en el proyecto deportivo. Ahí estará seguramente el vínculo que nos pueda unir o separar”, confesó el técnico… las loas y adulaciones al de Casilda, tanto desde la afición como por parte de los medios de comunicación, han caído en picado en el último mes, periodo fatídico de resultados y de consecuencias nefastas para el Sevilla en lo deportivo. Pero el análisis debe ser mucho más profundo. Los seis meses anteriores fueron realmente buenos e ilusionantes, y sólo pequeños detalles han propiciado el inesperado batacazo.

Dejarse llevar por impulsos en el fútbol no suele traer nada bueno. El Sevilla lo estudiará todo con tranquilidad y a partir de ahí las partes tomarán sus decisiones. Pero hay una cosa que parece meridianamente clara: si el club confía de verdad en Sampaoli, es el momento ideal para renovarle. Sellar ahora esa lealtad en un nuevo contrato, justo cuando el entrenador no pasa por su mejor momento, generaría unos fuertes vínculos de responsabilidad hacia con el jefe del vestuario, pondría las pilas a una plantilla adormecida en este tramo final y, de paso, espantaría de un plumazo el fantasma de la selección Argentina. Al menos, durante un largo tiempo.

Jorge Sampaoli ha dejado con su trabajo muchos más argumentos buenos y esperanzadores que pifias. Entrenador top y revolucionario en varias fases de la temporada. Y, por cierto, conviene refrescar la atenuante de que es su campaña de debut en Europa. La oportunidad surge en momentos de crisis. Y el Sevilla ya tiene amplia experiencia en estas lides. No hay que irse tan lejos. A Emery lo mantuvo después de dejar al equipo como noveno clasificado y sin un patrón marcado de juego. Confío una y mil veces en el vasco, que llegó a caer eliminado con un Segunda B en la Copa (a dos partidos) o a situar colista al equipo en dos ocasiones, con gran parte del sevillismo pidiendo su cabeza… el resto de la historia, ya la conocen de sobra.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @DonFutboI: "La eleccióndel Balón de Oro es siempre justa. Aunque no sabemos los detalles que deciden el ganador. Para mí, es muy justo… - 1 hora ago