Los hombres de Agustín López celebran un gol (Foto: SFC)
Los hombres de Agustín López celebran un gol (Foto: SFC)

La última de la Federación

La final de la Copa del Rey juvenil se jugará en Madrid, ¿no había un estadio neutral entre Sevilla y la capital?
Por  21:16 h.

Vaya por delante que lo peor de todo, al menos para un servidor, es que nos estamos acostumbrando a convivir con estas arbitrariedades. Siempre emanan del mismo despacho, el que a priori debería velar por la coherencia de nuestro fútbol y la supuesta equidad entre los clubes. Pero, nada de nada. Los despropósitos han sido ya tantos que hay como una especie de sedación entre los eternamente afectados que les lleva a asentir con la cabeza ante cualquier decisión que tome la Federación. Total, ha habido laudos mucho peores. En este último en concreto, apenas se han divisado las quejas de algunos pocos sevillistas ‘guerrilleros’ en las redes sociales.

El Sevilla FC pidió el cambio de sede de la final de la Copa del Rey de Juveniles que disputa este domingo ante el Real Madrid por el penoso estado del terreno de juego del Estadio Cartagonova de Cartagena. La Real Federación Española de Fútbol accedió y el partido decisivo de los chicos de Agustín López se jugará finalmente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas… en la capital de España. Así que, de repente, el rival de los nervionenses se convierte en inesperado ‘anfitrión’. El primer título de Copa del monarca Felipe VI se dirimirá en territorio blanco. Qué cosas. Pero no pasa nada. Podría haber sido mucho peor.

Al parecer, se ha intentado buscar un estadio por la zona de Cartagena, pero no ha sido posible. Es lo que esgrime la Federación para haber decidido salomónicamente que la solución más rápida y efectiva era Madrid. Es cierto que el viaje es cómodo para los sevillistas, pero, ¿acaso entre los 600 kilómetros que separan la capital de Andalucía de la de España no había un solo estadio intermedio para respetar la neutralidad? Hombre, tampoco es la final de la Champions; no hacía falta una instalación para 40.000 espectadores. Por lo que se ve, sólo existen las vías del AVE. Pero no pasa nada, el Madrid juega en casa.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@maldinisfc @ManuGsfc Por eso lo digo, amigo. Es un rival competitivo y es lógico que tenga su tramo de dominio. Pero exigencia siempre 👍🏼 - 1 hora ago