Confetti del Sevilla con la copa otra
Los campeones de la Europa League en Turín saludan al sevillismo

Llegarán los fichajes, y más ilusión

Algunos de los elegidos lo tienen muy claro: aquí se gana prestigio y títulos
Por  16:59 h.

Queda un mes para que el Sevilla FC se juegue un título europeo contra el Real Madrid y entre algún sector de los aficionados cunde cierto nerviosismo porque el grueso de los fichajes no termina de aterrizar en Nervión. El equipo ya ha comenzado la pretemporada con su primer stage en Costa Ballena y, de momento, sólo se han oficializado las incorporaciones de Denis Suárez y Aleix Vidal, aparte de la vuelta de Alberto Botía tras su exitosa cesión al Elche. Lo más preocupante, en cualquier caso, es que se ha desarticulado el cerebro de operaciones del equipo con las salidas de dos titanes como Mbia y Rakitic, a los que hay que sustituir, sí o sí, como se diría en otros tiempos por Nervión.

Sin embargo, la preocupación en el club por este asunto es la justa. Es más, desde la institución se quiere transmitir un mensaje tranquilizador al sevillismo de que los fichajes van a llegar y de que los elegidos por Monchi para enfundarse la camiseta del Sevilla la próxima temporada, aquéllos marcados en rojo como prioritarios en la agenda del director deportivo de San Fernando, siguen en el mercado. Y lo que es mejor: algunos de ellos tienen muy claro desde hace tiempo que quieren jugar en el Sevilla, a toda costa, con lo que el paso de los días en muchos casos no es sino un magnífico argumento de presión contra sus clubes y un interesante aliado para los intereses de la entidad de Nervión, donde no piensan volverse locos por nadie y quieren comprar las cosas a su precio.

El Sevilla se ha ganado a pulso, por méritos propios, el don de ser la parte activa de sus negociaciones. Se ha convertido en un caramelo para los protagonistas de esto, que no son otros que los futbolistas. Aquí se juega en Europa y se ganan títulos, y, para colmo, si lo haces medianamente bien, acabas en la Premier, o en el Real Madrid, o en el Barcelona. Sevillistas, estén tranquilos porque los fichajes van a llegar. Y alguno, les va a sorprender…

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Iborra_Vicente: Siempre presente compañero, no te olvidamos. Ejemplo de lucha y superación. #MikiRoqué https://t.co/YxeamNv6HL - 1 hora ago