Franco Vázquez, durante la entrevista mantenida con ABC de Sevilla (Foto: Juan José Úbeda)
Franco Vázquez, durante la entrevista mantenida con ABC de Sevilla (Foto: Juan José Úbeda)

Mudo

El paso adelante de Franco Vázquez; el Sevilla FC lo va a necesitar
Por  16:05 h.

Mudo se quedó el Sevilla con el tanto de Vesga en el 42. Incapaz de articular reacción alguna durante toda la segunda mitad en San Mamés. Quizá lo más preocupante del equipo de Berizzo, que hasta el gol del Athletic estaba cuajando un partido muy aceptable, fue precisamente esa débil capacidad de respuesta ante el mazazo de los vizcaínos al filo del descanso. Ni los cambios, ni la teórica superioridad plasmada en la posesión, ni el arrojo que se le presupone al cuarto presupuesto de LaLiga para intentar neutralizar un resultado negativo… nada. No apareció nada de eso en la inerte segunda parte sevillista de La Catedral. De las que cabrean al aficionado. Casi una bajada de brazos que se convierte ya en tradición en un campo donde el Sevilla… no es que no haya ganado, sino que ni siquiera ha sido capaz de puntuar en los últimos ocho años…

Pero no todo fue un desastre. Ni mucho menos. El equipo dejó una buena imagen en la primera parte, generando llegadas y exhibiendo el orden de siempre atrás (sólo ha recibido cuatro goles en ocho jornadas)… hasta que todo se resquebrajó por completo con el fallo defensivo en cadena que propició el tanto del Athletic. Ahí murió incomprensiblemente el partido para el Sevilla, con todo el segundo acto por delante. Y, desde luego, fue una verdadera pena que el equipo fuera incapaz de aprovechar el paso adelante que dio el Mudo Vázquez. Criticado una y otra vez, en San Mamés sí desplegó todas esas virtudes por las que el Sevilla lo fichó en su día (es la segunda incorporación más cara de la historia del club).

Vázquez destapó el tarro, liberó su mejor fútbol y prácticamente todo el peligro sevillista emanó de sus botas desde la línea de tres cuartos. El italo-argentino habilitó con extraordinarios pases de gol a Ben Yedder en varias ocasiones. También le puso otro regalo en bandeja a Carole. Pero nadie marcó. Las estadísticas del partido sitúan en la producción de Franco Vázquez hasta siete pases clave, una barbaridad (los siguientes en este ranking fueron Vesga y Susaeta, con dos cada uno). Fue, sin duda, la única buena noticia de San Mamés. El Mudo despierta. El Sevilla lo va a necesitar.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @PabloPintinho: Banega @Ever10Banega es de momento, con más de 400 votos, el mejor futbolista del #SevillaFC ayer ante el Atlético de Ma… - 12 horas ago