Mbia celebra un tanto con Krychowiak
Mbia celebra con Krychowiak su tanto al Feyenoord en el Sánchez-Pizjuán
En Europa, los trapos sucios se lavan en casa

Nervión decide

La victoria se resiste fuera desde el derbi europeo, pero el pase y el liderato de grupo están en el Sánchez-Pizjuán
Por  23:50 h.

A los más tremendistas se les habrá venido a la cabeza aquella nefasta racha de más de trece meses sin ganar fuera de casa que lastró a Emery y a su primigenio Sevilla FC desnortado por la herencia de Míchel. Nada de lo que subyace actualmente tras el fantástico vestuario que maneja el vasco, por fortuna, se parece a aquello. De ahí que la confianza, sin excesos, prime sobre cualquier demagogia en el terreno de la preocupación. Ello no quita que el equipo deba asumir en su competición favorita una pequeña crítica a modo de aviso. Y es que, cuanto menos, llama la atención que el campeón de la Europa League no haya ganado un partido a domicilio en este torneo desde marzo, en los octavos de final de la pasada edición contra el Betis en el Benito Villamarín (0-2). Desde entonces, se han sucedido viajes a Oporto, Valencia, Rijeka y Lieja sin saborear el triunfo, con permiso de la hermosa final que se le ganó al Benfica en la tanda de penaltis en campo neutral.

Pero el Sevilla FC cuenta con una garantía para desnivelar la balanza a su favor. La misma que le permitió levantar el trofeo y que en la presente edición lo mantiene, a pesar de todo, como líder del grupo G en la competición continental: el Ramón Sánchez-Pizjuán, que ahora más que nunca demanda ser un fortín de nuevo. Quizás las necesarias rotaciones y el reparto de minutos de Emery hayan propiciado que el grupo del Sevilla se haya comprimido hasta el punto de que los cuatro equipos tengan opciones de clasificarse llegados ya el ecuador de la liguilla. Pero es ahora cuando hay que dar el golpe en la mesa. El Sevilla debe demostrar su superioridad y ganar los dos partidos que afrontará en casa ante el Standard y el Rijeka. Ello le bastaría para pasar como líder de grupo. En medio, habrá una salida a Rotterdam. Parece claro que, una vez más, Nervión decide.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RealBetis: #OTGala0 🎤😂 https://t.co/UYQU2Y5t06 - 1 hora ago