Gameiro celebra un gol al Villarreal en la Europa League
Gameiro celebra un gol al Villarreal en la Europa League

Amarillo y Marcelino

No cabe superstición posible: Al Sevilla FC de Emery le sienta muy bien esta combinación
Por  19:10 h.

No cabe superstición posible cuando a este Sevilla FC se le pone por delante el amarillo del Villarreal de Marcelino. Al rival de este sábado, le tiene bien minada la moral el conjunto nervionense. Y a su entrenador, un viejo conocido de la casa sevillista al que el año pasado no le cupo otra que “llorar” en rueda de prensa la presunta dureza de su exequipo… Vaga excusa, ante la impotencia de ver cómo el Sevilla FC le ganaba los cuatro enfrentamientos que tuvo con el conjunto castellonense. El amarillo les sentó muy bien entonces a los de Nervión. Era un momento clave de la temporada. Tras haberse impuesto con remontada incluida (2-1) en los últimos minutos en el enfrentamiento liguero de la primera vuelta, el Sevilla FC se topó en el mes de marzo de 2015 hasta tres veces más con el Villarreal. En sólo diez días. Y fueron diez días que marcaron el año para ambos equipos.

El Sevilla FC se llevó con autoridad (1-3 en El Madrigal y 2-1 en el Sánchez-Pizjuán) los dos choques de la Europa League para meterse en cuartos y acabar levantando el título. Y no le dejó al Villarreal ni las migajas del plato, ya que después del repaso continental la escuadra de Emery también se adjudicó los tres puntos en el feudo amarillo con ocasión del segundo encuentro liguero de la temporada entre ambos equipos (0-2). Así, los de Marcelino se despidieron también en la competición regular de dar caza al Sevilla FC en la tabla. Fueron los nervionenses quintos, casi cuartos. Los amarillos, sextos, se quedaron a 16 puntos… El Madrigal aguarda el sábado, otra vez, en un momento clave para ambos equipos. El Madrigal… ese campo en el que el Sevilla FC ha ganado más partidos (7) que su propio dueño cuando lo recibe (5).

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI