Pareja, en el Sevilla-Eibar (Foto: AFP)
Pareja, en el Sevilla-Eibar (Foto: AFP)

Pareja, de cuestionado a intocable

Sembró dudas a su llegada, creció, fue el mejor junto a Beto en la final de Turín y ahora es el que más juega
Por  22:50 h.

Un caluroso 5 de julio de 2013 aparecía por la estación de Santa Justa de Sevilla, acompañado de su agente (Gustavo Arribas), el central argentino Nico Pareja. Llegaba avalado por Unai Emery, técnico con el que coincidió en el conjunto ruso y que apostó fuerte por él como pilar para la zaga sevillista, con la connivencia, como no, del otro gran valedor para su vuelta a España, Monchi. Al Spartak le costó cerca de 10 millones de euros su fichaje en agosto de 2010, cuando entonces también peleó por él el Sevilla, como se encargó de recordar el propio Monchi.

El comienzo de la temporada 2013-14 no fue nada cómodo para Nico Pareja en Nervión, quizás también condicionado por el mal arranque general de todo el equipo. El internacional argentino no transmitía esa jerarquía y seguridad por la que se le había fichado. Jugaba a la sombra de Fazio y el reconvertible Carriço ofrecía mejores prestaciones que él cuando actuaba en el eje de la zaga. Sin embargo, con el transcurso de la temporada, Nico fue creciendo y agarrando galones hasta conseguir cambiar la opinión de muchos, o de casi todos. Remató su obra siendo el mejor del equipo, junto a Beto, en la final de Turín. Lo sacó todo. Fue fundamental para que el Sevilla FC aguantara hasta los penaltis y levantara su tercera Europa League.

Y en la presente campaña, no sólo mantiene su alto nivel sino que va a más. Nico Pareja se ha convertido en intocable para Unai Emery. Ha minimizado la marcha de Fazio hasta el punto de que nadie se acuerda en Nervión de su compatriota. En la Liga, nadie juega más que Pareja en este Sevilla FC. Ni siquiera los incombustibles Carriço y Krychowiak. Nico, con 1.253 minutos jugados, es el futbolista más utilizado por Emery en lo que llevamos de campeonato regular.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @JuanArbide: VÍDEO: Encuentro entre Setién y José Juan Romero en el entrenamiento del #Betis https://t.co/jefqOr19yH vía @AFDLP - 2 horas ago