Los sevillistas protestan a Muñiz el gol anulado a Cala en la primera vuelta
Los sevillistas protestan a Muñiz el gol anulado a Cala en la primera vuelta

Pitos de carnaval

Ayza a la nevera; que se prepare el Sevilla FC, que llega el Barça, con Mateu y Muñiz en el horizonte...
Por  11:13 h.

Barra libre y pitos de carnaval. Aunque en esta ‘fiesta’,  la comparsa principal podría quitarse la careta definitivamente si en su reunión del próximo miércoles el Comité Técnico de Árbitros confirma el ‘neverazo’ de un mes a Ayza Gámez, el colegiado que se disfrazó de honestidad para tener lo que hay que tener y expulsar a Cristiano Ronaldo. Decisión que avaló técnicamente Competición, pero que ahora no ve tan clara el órgano rector de los árbitros (aunque ambos estén paradójicamente bajo el paraguas y el amparo de la Federación) por un presunto cambio de versión del trencilla valenciano, según su ‘entorno’. De chirigota es poco. Al señor Ayza Gámez se le va a aplicar la Ley del Talión, ya que estará sin pitar el mismo tiempo que Cristiano permanecerá alejado de los terrenos de juego por el ‘daño’ que le causó el justiciero.

No es más que un aviso para navegantes. Que se prepare el Sevilla FC, que tendrá que hacer este domingo el partido perfecto para derrotar al Barça y firmar así la odisea de ver a los culés hincar la rodilla en la Liga por segunda semana consecutiva. Casi nada. De momento, el conjunto azulgrana, tras perder ante el Valencia, disfrutó de un ‘balsámico’ arbitraje en su partido de Copa contra la Real. En un minuto, González González se tragó un clamoroso penalti sobre Vela y la consiguiente expulsión de Mascherano para dar paso en la siguiente jugada al segundo gol del Barça, con tarjeta roja incluida para el realista Íñigo Martínez… Insuperable el daño. En Nervión, hay motivos de sobra para esperar el partido con la mosca detrás de la oreja. Esta misma temporada, en el choque de la primera vuelta disputado en el Camp Nou, Muñiz Fernández dinamitó con sus decisiones el buen partido de los sevillistas. Anuló un gol a Cala por una falta inexistente en ataque sobre Dani Alves y concedió el tanto de la victoria blaugrana, obra de Alexis, cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario. “Un robo” o “Asco, no; lo siguiente” fueron algunas de la expresiones públicas de la expedición nervionense tras la actuación de un colegiado que, luego, no tardaría ni una semana en ‘liarla’ en el Elche-Real Madrid.

Y casi peor es el precedente del  último Sevilla FC-Barça disputado en el Sánchez-Pizjuán. Aquel 2-3 en Nervión de la pasada temporada en el que Mateu Lahoz expulsó a Medel por una polémica acción con Cesc y el Barça pasó en pocos segundos de estar mordiendo el polvo a salir victorioso del coliseo sevillista. Sí, el equipo catalán remontó un 2-0 en contra, ganando, además, con un gol de dudosa legalidad en el descuento. Esperemos que este domingo, cuando José Antonio Teixeira Vitienes decrete el final del choque y se eche el silbato al bolsillo no tenga que escuchar en las gradas aquello tan propicio de estas fechas: “Esto sí que es… una chirigota…”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @JMelero1: El Sevillla de Sampaoli,tan criticado por parte de la prensa,estaba mil veces más trabajado que este,tanto en defensa como en… - 8 horas ago