Ramos celebró la Décima a golpe de capote en Lisboa
Ramos celebró la Décima a golpe de capote en Lisboa

Por la épica y a lo sevillista: desempate en Cardiff

Tuvo que ser Ramos, camero y criado en la Carretera de Utrera, la factoría del “arte” sevillista
Por  12:26 h.

Como no. El único tío, permítanme la expresión, que ha sido capaz de apaciguar y cortar de raíz la ansiedad y la obsesión del universo merengue (tormento emocional que duraba ya doce años) tenía que ser de Camas y de la cantera del Sevilla FC. Pero es que, además, en la finalísima de Lisboa, Sergio Ramos lo hizo por la épica y a lo sevillista: salvando a su equipo del desastre en el descuento cuando ya todo parecía perdido para tomar luego el rumbo de la gloria en la prórroga. Con el tesón y la fe de un espartano, como Mbia en Valencia, o como todo el escuadrón de Emery en la interminable final de Turín donde hasta los “cojos” y los acalambrados tuvieron que llegar al límite de la extenuación y, encima, tirar los penaltis.

El Madrid será muy grande, pero habría terminado estrellándose en Lisboa si no llega a ser por la testiculina y la calidad de un tipo nacido a orillas del Guadalquivir y criado en la Carretera de Utrera, esa factoría del “arte” sevillista. Ramos celebró la Décima blanca a golpe de capote, mostrando al mundo con orgullo y sin complejos sus señas de identidad con las banderas andaluza y española, y escribiendo luego en Twitter el siguiente mensaje: “¡Viva Camas, viva Sevilla, viva Andalucía y viva España!”.

Ramos lleva ese ADN de aquí y se las tendrá que ver el 12 de agosto en Cardiff con su exequipo, el Sevilla FC de la épica y del coraje, en una bonita pelea por otro título: la Supercopa de Europa. Choque de trenes y de heroicas sensaciones para conocer al rey del Viejo Continente… y desempate, porque ambos conjuntos cuentan en sus vitrinas con una Supercopa europea. El Sevilla FC, la ganada en 2006 de forma brillante al Barcelona (0-3); y el Madrid, únicamente la conseguida en 2002 contra el Feyenoord (3-1).

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 5 días ago