Aficionados del Sevilla el miércoles en el Sánchez-Pizjuán
Aficionados del Sevilla el miércoles en el Sánchez-Pizjuán

Que la grandeza nunca narcotice el ambiente

Hacen bien Castro y Monchi en “espabilar” al personal y a los medios: Hubo un tiempo en que este club estuvo 58 años sin ganar un título
Por  10:59 h.

Hacen bien Castro y Monchi en “espabilar” al personal, entre el que, por supuesto, nos encontramos los medios de comunicación, agitadores de opinión y de morbosos árboles que no en pocas ocasiones impiden divisar el bosque esencial del fútbol. El soberbio y opulento crecimiento del club de Nervión en el siglo XXI, mutando por completo su idiosincrasia histórica y virando hacia la grandeza, ha narcotizado el ambiente, convirtiendo el hecho de disputar finales y de levantar títulos en una envidiable pero a la vez peligrosa costumbre que va sembrando con el tiempo esa inexplicable relajación inherente a la condición humana cuando las cosas marchan bien.

Este jueves el Sevilla FC recibe al Celta en el primero de los vibrantes asaltos contra los gallegos en busca nada menos que de un billete para la final de la Copa del Rey. «Parece que no tenemos una semifinal de Copa dentro de horas. Hay que animar a todos los aficionados, que entiendan lo que es la posibilidad de estar en una final, que parece que es costumbre y no se le da la importancia que tiene», dijo el presidente, José Castro. En la misma línea, Monchi instó a los comunicadores de esta ciudad a «animar para que en ilusión, ganas y ambiente no nos gane nadie. En Vigo están que se suben por las paredes. Estamos ante nuestra decimotercera final y vamos a por ella».

Hacen bien. Son los responsables, en gran parte, de la grandeza contemporánea de su club, y conocen perfectamente que para mantener la fórmula de los éxitos del Sevilla es fundamental el ingrediente de su impagable afición y del altavoz mediático que la inspira. La historia de los nervionenses sigue escribiéndose en capítulos de grandeza y más grandeza. El Sevilla FC lleva once semifinales disputadas en las trece últimas temporadas (siete de la Copa y cuatro de la Liga Europa). Pero que nadie olvide, nunca, que hubo un tiempo en el que este club estuvo 58 años sin ganar un título… hasta que levantó su primera Copa de la UEFA en Eindhoven.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RealBetis: #OTGala0 🎤😂 https://t.co/UYQU2Y5t06 - 1 hora ago