Correa, Ben Yedder y Nolito se funden en un abrazo en la celebración de uno de los goles al Maribor (Foto: Reuters)
Correa, Ben Yedder y Nolito se funden en un abrazo en la celebración de uno de los goles al Maribor (Foto: Reuters)

El camino corto

El Sevilla FC, «obligado» a mimar la Copa
Por  10:51 h.

A la espera de que fluya su mejor fútbol y de que el equipo meta sobre el césped esa marcha más que se le presupone, lo cierto es que los resultados de este Sevilla en el arranque de la 2017-18 son difícilmente mejorables. La escuadra de Berizzo es tercera en LaLiga, a un punto del segundo clasificado (el Atlético), y recibe este sábado al Málaga en el Sánchez-Pizjuán en una nueva oportunidad para afianzarse en sus convicciones y seguir volando en el podio de la tabla. En Champions, tampoco marchan mal las cosas, con el Sevilla FC liderando en solitario el Grupo E tras la celebración de las dos primeras jornadas y sin fallar a las expectativas. Con todo, aún les queda a los nervionenses un tercer torneo en el que entrar en liza: la Copa del Rey.

Y en este punto el planning de la temporada y de los objetivos sevillistas merece una reflexión. En las diferentes declaraciones que se realizan desde el club, ya sea a nivel técnico, directivo o de jugadores, el mensaje es el mismo. Subyace bajo un impar denominador común: “el reto es el de llegar lo más lejos posible en todas las competiciones”. Y sí, nadie duda de que la institución pelea por ello, fiel a esa progresión y mejora constante que marcan sus patrones desde hace tiempo. Pero es que el Sevilla ha crecido y ganado tanto en la última década que ha generado entre los suyos la ‘mala’ y complicadísima costumbre de saciarse a base de títulos. ¿Y cuál es el camino más corto? Evidentemente, siendo escrupulosamente realistas, la Copa del Rey.

Este Sevilla FC, que lucha de forma titánica y ejemplar en LaLiga y en La Champions contra rivales que multiplican su presupuesto, está obligado en su camino a mimar el torneo del k.o. Es verdad que el formato de la Copa está denostado en nuestro país, pero también que su diseño competitivo favorece a equipos que han acumulado méritos como el Sevilla FC. Los de Berizzo entran en dieciseisavos en un cruce con el Cartagena, de la Segunda B, en una eliminatoria a dos partidos que debe ser un trámite para el Sevilla FC. A partir de ahí, sólo quedarían 6 encuentros (la mitad de ellos en el Sánchez-Pizjuán) para plantarse en la final… A poco que los bombos también ‘ayuden’ algo en los sorteos, dejando por ejemplo los platos de Madrid y Barça para las últimas rondas (y si no, estos tendrán que pasar por Nervión en cualquier caso), el Sevilla FC ha de ser consciente de que el sendero más llano hacia el título es esta competición.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Tomás Calero continúa en el Betis pero deja de ser el jefe de los servicios médicos https://t.co/TSM2WA0o4R vía @RTV_Betis @AFDLP - 2 horas ago