Nolito, protagonista por su gol y la asistencia a Escudero en el Trofeo Antonio Puerta, junto a Navas
Nolito, protagonista por su gol y la asistencia a Escudero en el Trofeo Antonio Puerta, junto a Navas

El cohete

Dicen los buenos (y el Sevilla lo es) que el peor enemigo es uno mismo
Por  12:18 h.

Parón de noviembre. Tiempo perfecto para pulir incorrecciones, generar confianza, engrasar la idea, abrir paso a la última reflexión y, sobre todo, ajustarse bien el cohete a las posaderas, como apuntaba el ínclito Nolito esta semana, para lo que se viene… que no es poco. Casi decisivo. Tras el paréntesis de selecciones, esperan a la vuelta de la esquina Celta, Liverpool y Villarreal. Tres citas que, prácticamente, tocará superar con victorias para no chafar o poner en manifiesto peligro los objetivos de la temporada antes de que se enciendan las luces de Navidad.

Pese a las dudas, lo cierto es que los resultados sostienen el proyecto de Berizzo y lo mantienen en la rampa de despegue. Estamos a un par de partidos en LaLiga para rebasar el primer tercio de la competición y el Sevilla se mueve en los puestos europeos. Eso sí, a cuatro puntos de la anhelada cuarta plaza. Y con el hándicap añadido de que este año se ha sumado con demasiada fuerza un arrollador Valencia a esa carísima puja de las cuatro primeras posiciones. El torneo se endurece, el margen de error se contrae y los nervionenses van a tener que ganar más de lo que acostumbran si quieren agarrar su reto en esta liga.

En la Champions, tres cuartos de lo mismo. La última y balsámica victoria sobre el Spartak pone en manos de los sevillistas la clasificación a octavos, a falta de dos jornadas para que expire la fase de grupos. Sin embargo, y pese a los dos puntos de ventaja que el equipo de Berizzo mantiene sobre los rusos, el cierre de la liguilla promete todavía emociones fuertes. Hay camino por recorrer. Para empezar, el próximo día 21, en la penúltima fecha, el Sevilla ha de recibir al líder, el Liverpool; mientras que el Spartak espera en su casa sin contemplaciones al colista Maribor… Dicen los buenos (y el Sevilla lo es) que el peor enemigo es uno mismo. Nadie lo discute. Pero será conveniente atarse los machos y no olvidarse, desde ya, de poner el cohete en modo «on».

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: CRÓNICA -> Espanyol-Sevilla FC (0-3): «Buono e forte» https://t.co/6ajDHdnxmT vía @Orgullo_Nervion @MontesdeOcaFran #S - 32 mins ago