Muriel, en un partido con Colombia (Foto: AFP)
Muriel, en un partido con Colombia (Foto: AFP)

Lo que dicen de Muriel

"Hacía cosas con el balón increíbles, nos recordaba a Ronaldo, pero al ‘gordo’, al que jugó en el Barça y en el Madrid…"
Por  12:19 h.

Luis Muriel no presenta un escandaloso promedio goleador. En su carrera en la élite ha firmado 61 tantos en casi 200 partidos. Tras pasar en el Viejo Continente por equipos como el Lecce, el Udinese o el Granada en España, el colombiano consiguió asentarse en su club, la Sampdoria, erigiéndose en el faro y la gran referencia ofensiva del conjunto genovés. A sus 26 años le llega la oportunidad de saltar al siguiente escalón, el que le ofrece un Sevilla FC que disputará la previa de la Champions y que en la última década larga se ha instalado entre los grandes de Europa a base de coleccionar títulos. El Sevilla FC está dispuesto a realizar la mayor inversión de su historia (cercana a los 20 millones de euros) para incorporar a Muriel a sus filas. La dirección deportiva que encabeza Óscar Arias lo tiene claro. A su juicio, y después de un exhaustivo seguimiento y análisis concienzudo, el departamento técnico-deportivo del Sevilla FC ve con nitidez que el colombiano proyecta un margen de crecimiento enorme, difícil de calcular ahora mismo. Muriel es mucho más por lo que apunta a ser que por lo que es actualmente. Lo saben todos. De ahí su elevada cotización. Arias y su equipo están convencidos de que es el «9» y que en Sevilla encontrará su hábitat ideal para romper, para multiplicar sus números, para pasar de ser un buen jugador a un delantero de primerísimo nivel, como ya lo hicieron los Kanouté, Luis Fabiano, Bacca o Gameiro.

Con sólo 19 años, Muriel tuvo un paso efímero por España, concretamente en el Granada de la 2010-2011 que terminó consiguiendo el ascenso a Primera división en el play off. Fue para él un año complicado, nunca consiguió centrarse y el buen rendimiento de atacantes contrastados como Dani Benítez, Orellana y Geijo le impidió disfrutar de minutos en la delantera. Tampoco el entrenador, Fabri, se arriesgó a concederle oportunidades en una temporada de tremenda exigencia… Sin embargo, la calidad de Muriel no pasó desapercibida para nadie. Tanto sus compañeros de vestuario por aquel entonces como los periodistas que cubrían el día a día de la información del club nazarí mantienen aún imágenes en la retina de un chico que en los entrenamientos llamaba poderosamente la atención y ya apuntaba muy muy alto: “En todos estos años no hemos visto nada igual. Hacía cosas con el balón increíbles, nos recordaba a Ronaldo, pero al ‘gordo’, al que jugó en el Barça y en el Madrid…”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Radioestadio: Mariano Díaz y Depay... Homenaje a Neymar y Cavani #Radioestadio https://t.co/UIhUdKWgcZ - 5 horas ago