Los sevillistas felicitan a Gameiro por su gol al Granada en Los Cármenes
Los sevillistas felicitan a Gameiro por su gol al Granada en Los Cármenes

Sin jogo bonito, seis de siete…

El «problema» de Emery es que no es populista, sino resultadista y trabajador
Por  14:59 h.

A uno le da la impresión que haga lo que haga el Sevilla FC siempre saltarán los críticos de Emery, en cantidad inversamente proporcional a la calidad del resultado obtenido por el equipo. Pero siempre habrá alguno… para poner el parche sobre un cambio, para protestar por la alineación de un determinado futbolista, para censurar el sistema elegido, para quejarse por no haber goleado a un Primera división en su estadio (véase Granada) o, simplemente, por el efecto estético-visual de aquellas coderas rojas que lucía el preparador vasco en su traje y que han pasado a mejor vida… aunque él no tuviera la “culpa”, porque el traje era oficial.

La crítica es aceptable e incluso necesaria, porque ayuda a crecer al club, a ejercer un control indefectible sobre la entidad y a espabilar en muchos casos al técnico y a sus jugadores. Pero, a veces, convendría ser un poco más realistas y mesurados sobre la materia sometida a discusión. Pulula en el ambiente sevillista una especie de frustración porque el equipo no practica un fútbol vistoso. No hay “jogo bonito”. ¿Qué equipo en Europa lo hace? En realidad, Emery lleva colgado ese sambenito desde que aterrizó en Sevilla. Su problema es que no es populista, sino resultadista y trabajador, hasta el punto de haber devuelto la gloria a Nervión con un título europeo y ser capaz de mantener vivo a su equipo en las tres competiciones esta temporada (y aspirando a todo) pese al revolucionario cambio de cromos que le asestaron en la plantilla, su herramienta de trabajo diario.

Tras ganar al Granada 1-2 en su propio estadio y encarrilar el pase a los cuartos de la Copa, dio la impresión en el entorno y en las redes sociales que el Sevilla FC salía de un funeral, por muchas bajas que tuviera el rival y por más que fallara Aspas. Parece que el Sevilla FC ha comenzado el 2015 sin dar un palo al agua y perdiéndolo todo. Como el Madrid… Pero, no. El Sevilla ha arrancado el nuevo año con dos victorias. Es más, aunque algunos se empeñen en mirar debajo de la mesa, el equipo de Emery acumula una racha de seis triunfos y un empate en los últimos siete encuentros oficiales que ha disputado. Eso sí, sin “jogo bonito”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @zjuancarlos1: Este vio 4 veces a Dios . https://t.co/CvgYNqF5UA - 14 mins ago