Banega, el día de su presentación con el Sevilla (Foto: Jesús Spínola)
Banega, el día de su presentación con el Sevilla (Foto: Jesús Spínola)

Tata se alía con Emery por Banega

14 partidos ya con el Sevilla y dos en la nueva Argentina de Martino: Banega, el fútbol te espera, no tardes
Por  23:30 h.

Se han empeñado en recuperarlo y, desde luego, por falta de oportunidades no le va a quedar al bueno de Éver Banega. Aunque dé la impresión de llevar en esto un mundo, Banega sólo tiene 26 años y necesita espabilar por el bien del fútbol, porque un día demostró que tiene el duro para cambiar las cosas y porque algunos acérrimos confían ciegamente en él, en que volverá a destapar el tarro de las esencias. No los puede decepcionar. Cuando la temporada pasada acabó cedido en Newell’s por el Valencia parecía que el de Rosario estaba firmando su jubilación anticipada en el fútbol de élite.

Pero, por fortuna para él, surgió la oportunidad del Sevilla FC. El campeón de la Europa League apostó por Banega, y su entrenador, Unai Emery, que tiempo atrás disfrutó de la mejor versión del futbolista en la capital del Turia, está dispuesto a zarandearlo lo que haga falta para meterlo en vereda. De momento, sigue sin aparecer el Banega soñado en Nervión, pero Emery ya ha sido capaz de darle 14 partidos, que se dice pronto, en este arranque de temporada (entre Liga, Europa League y Copa) dentro de su ultracompetitivo Sevilla FC, donde no es nada fácil tener oportunidades, y menos ser titular, como en muchos de ellos está disfrutando el jugador. Sin ir más lejos, en el último frente al Levante.

A esa empresa por recuperar a Banega se ha sumado inesperadamente Gerardo “Tata” Martino, que se ha convertido en fiel aliado de los propósitos de su colega Unai Emery. Resulta que la nueva Argentina del “Tata” también confía en el sevillista. En menos de un mes, Banega no sólo ha logrado volver a la albiceleste, sino que ha disfrutado de la titularidad en dos partidos con su selección que ha saldado con sendas victorias y buenas actuaciones en el plano individual. Actuó primero en el once inicial de Argentina en la goleada por 0-7 ante Hong Kong, abriendo el marcador con un preciso disparo dentro del área y asistiendo después a Messi en el quinto de la noche. Y este miércoles, Banega volvió a repetir titularidad con la subcampeona del mundo en el duro test de Argentina contra Croacia en Londres. Ganó su selección 2-1 y el sevillista se integró de nuevo perfectamente en toda la generación del juego ofensivo, especialmente con Messi. Banega, el fútbol te espera. No tardes.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: El presidente de la Sampdoria: “Muriel no sé dónde irá, pero a la Lazio no” https://t.co/ge8Ky9fdgC #SevillaFC @Jaime_ - 22 horas ago