Deulofeu celebra un gol con Reyes y Bacca
Deulofeu celebra un gol con Reyes y Bacca

Tras Elche y Villarreal, se esconde otro récord

De ganar a ambos, el Sevilla haría 22 puntos, superando los 21 de la 2006-2007 con Juande
Por  22:00 h.

Mirar la tabla en este parón liguero y ver al Sevilla FC tercero con 16 puntos deja un regusto bastante agradable a todos esos aficionados del club de Nervión afanosos de su equipo y que no entienden muy bien los insufribles paréntesis con los que nos castiga el calendario. Un servidor, tampoco. El Sevilla de Emery ha comenzado como un tiro, y a tiro tiene seguir batiendo registros históricos de la entidad. Todo el mundo busca paralelismos con el gran Sevilla de Juande Ramos y, la verdad, es que estos aparecen por todas las esquinas.

Ahora los nervionenses tienen por delante dos compromisos ligueros factibles a priori para pelear con garantías por la victoria y aprovechar la inercia ganadora del equipo. Esperan el Elche en el Martínez Valero y el Villarreal en el Sánchez-Pizjuán. Si caen esos dos triunfos, los sevillistas sumarán la notable cifra de 22 puntos, algo inédito por Nervión. Y es que sólo una vez en su historia ha conseguido el Sevilla rebasar la barrera de los 20 puntos a esas alturas del campeonato.

Fue, efectivamente, en la mágica campaña 2006-2007 de Juande Ramos… y con bastantes similitudes al escenario actual. El Sevilla partía entonces en la jornada 7ª con 15 puntos, curiosamente también como tercer clasificado detrás de Barça y Valencia, y consiguió ganar sus dos siguientes partidos ante el Celta (1-2) y el Osasuna (2-0). ¿Qué ocurrió? Pues que se puso líder, con 21 puntos. Un reto más para Emery, que tiene en su mano hacer 22 y firmar otro récord…

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @UEFAcom_es: Ciro Immobile no puede parar de marcar. Dos ante el Cagliari para llegar a los 14 goles en sus últimos 10 encuentros con la… - 7 horas ago