Confetti del Sevilla con la copa otra
Los campeones de la Europa League en Turín saludan al sevillismo

Tricampeón de Europa: La historia adelanta al sueño

“A ver si algún día veo a mi Sevilla levantar un título", expresaban sevillistas maduros hace muy poquito
Por  12:14 h.

La dimensión de lo conseguido por el Sevilla FC es algo complejo de explicar. Suele ocurrir cuando la realidad rebasa de largo las expectativas, e incluso el estado onírico de las cosas… cuando la historia adelanta al sueño. El asunto es gordo. Como profesional, uno echa la vista atrás y recuerda cómo empezó esta apasionante aventura periodística en los medios de Vocento, justo en la temporada 2000-01. Con el Sevilla FC en Segunda, a un grupo de personas que llevaba el escudo grabado a fuego en el corazón le dio por poner el cronómetro del sevillismo a cero. Cada uno tenía las ideas bastante claras y la cabeza muy bien amueblada en su parcela. Lo que no imaginaban Roberto Alés, Monchi y Caparrós es que estaban sembrando la semilla de la gloria para la institución.

Por aquella época, sevillistas maduros, de carnet, te paraban por la calle para expresarte en una frase su sentimiento, su sueño, su ansiedad: “A ver si algún día veo a mi Sevilla levantar un título. Creo que este club tiene potencial para pelear al menos por la Copa del Rey”… De tal manera lo tuvieron que anhelar aquellos “fieles” que se han empachado de gloria. El siglo XXI para el sevillismo parece haber vestido a la Providencia con sus colores, porque uno no encuentra otra explicación más lógica. Pues sí, señor, han llegado las Copas del Rey que usted soñaba, pero también Supercopas de España y de Europa… y tres Copas de la UEFA.

Lo de tricampeón de Europa suena muy fuerte. Pero es que lo es. Es la realidad… En sus más de 100 años de historia, sólo lo habían conseguido antes tres gigantes: Inter, Juventus y Liverpool. Pellízquense, porque el Sevilla FC ha entrado en el selecto club. Grande entre los grandes.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @LevanteUD: Cuando el jefe te llama a las 3:00 de la madrugada diciéndote que hay que anunciar a primera hora el acuerdo con Coke https:… - 37 mins ago