El Juventus Stadium
El Juventus Stadium

Turín, el sueño latente

La pregunta es… ¿por qué no? Ya se ha hecho antes y en una situación parecida
Por  10:56 h.

Turín es el sueño… o la realidad latente en este Sevilla FC. El fútbol es un vehículo de emociones, con la lógica justa, que no sólo concede segundas sino hasta terceras oportunidades. Por ahora el Sevilla FC navega en una temporada insulsa, en la que fue apeado de la Copa de forma bochornosa por un conjunto de la Segunda B (cuyos jugadores ni siquiera cobraban), y con un incierto presente en la Liga donde ha desterrado tácitamente el objetivo Champions para centrarse en la lucha de amarrar, al menos, ese premio de segunda categoría que volverá a otorgar la séptima plaza, de nuevo con pasaporte continental.

Uno recuerda cómo la primera temporada de Juande Ramos comenzó con pitos al banquillo del técnico manchego, con un Sevilla FC que cayó en la Copa del Rey a manos del Cádiz y con una trayectoria liguera, mejor que la presente por supuesto, pero en la que tampoco se pudo alcanzar el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones. Aquel ejercicio que parecía a priori uno más en la centenaria historia sevillista iba a tornarse, en cambio, en la explosión de una buena plantilla, en el inicio de la etapa más gloriosa de la entidad con la consecución del primer título europeo del Sevilla FC tras la recordada final en el Philips Stadion ante el Middlesbrough (4-0).

La ocasión la pintan calva. Eso debe pensar Unai Emery, ahora mismo más fuera que dentro de los planes para la próxima temporada. La válvula de escape y el sueño del vasco, pero también el del club y el de toda la afición, arranca en Maribor, la histórica capital de la Baja Estiria donde espera el rival más débil de todos los supervivientes en los dieciseisavos de final de la Europa League. Tampoco serán una epopeya los octavos, con un cruce marcado con el vencedor de la eliminatoria Betis-Rubin Kazan.

El Sevilla FC, dos veces campeón de la Copa de la UEFA, es un rival desalentador para cualquiera en esta competición. Las casas de apuestas (que permítanme la frase: no juegan con el dinero) sitúan a los de Nervión entre los ocho favoritos para levantar el título junto a Juventus (la final será en su estadio), Tottenham, Nápoles, Fiorentina, Oporto, Shakhtar y Benfica. La pregunta es… ¿por qué no? Ya se ha hecho antes. Hay plantilla, hambre y, sobre todo, altura de afición. El sueño, con toda la carga semántica de la palabra, está puesto en Turín, en la final que acogerá el Juventus Stadium el miércoles 14 de mayo a las 20:45 horas, tres días después de la Feria de Abril.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@NODO_SFC @Orgullo_Nervion Totalmente de acuerdo. Niños, y bajo techo siempre - 25 mins ago