Vitolo celebra junto a Reyes su gol en Granada
Vitolo celebra junto a Reyes su gol en Granada

Y lo duro fuera viene ahora

En la segunda vuelta hay que viajar al Calderón, Camp Nou, Bernabéu, Mestalla…
Por  13:13 h.

Mucho tendrá que cambiar su personalidad este Sevilla fuera de casa si quiere alcanzar, o al menos pelear, los objetivos marcados a fuego desde la planta noble del club. Las virtudes de la escuadra de Emery como local, que son muchas, se diluyen cual azucarillo cuando toca viajar lejos del Sánchez-Pizjuán, hasta el punto de que el equipo se transforma en un oponente vulgar, sin capacidad de reacción y en la mayoría de los casos, inofensivo. El Sevilla FC cerrará la primera vuelta del campeonato liguero sin haber conseguido una sola victoria fuera de casa. No ocurría desde la campaña 1999-2000, que desencadenó el descenso de los nervionenses a la Segunda división. A domicilio, sólo ha sido capaz de sumar cinco puntos, fruto de cinco empates. El resto, cuatro derrotas, con sólo cinco goles a favor y once en contra. Alarmante.

Los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones están ya a diez puntos… pero el presidente, José Castro, ha querido mandar un mensaje de entereza y optimismo: “Es verdad que estamos lejos del objetivo de la Champions, pero estoy convencido de que vamos a lograr ese objetivo. Las segundas vueltas de este equipo son como un tiro e insisto que vamos a conseguir los objetivos, no puede ser de otra forma”. Desde luego, mantener la fe y la máxima confianza en los mimbres es el primero de los pasos para iniciar la remontada. El problema es que el Sevilla FC, en la primera vuelta, no ha sido capaz de dar la talla en los campos del Málaga, Levante, Las Palmas, Éibar, Granada… y en la segunda vuelta hay que viajar al Vicente Calderón, Balaídos, el Camp Nou, el Santiago Bernabéu, Mestalla…

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RealBetis: #OTGala0 🎤😂 https://t.co/UYQU2Y5t06 - 1 hora ago