Minuto de silencio en el Sevilla-Espanyol (foto: EFE/Raúl Caro)
Minuto de silencio en el Sevilla-Espanyol (foto: EFE/Raúl Caro)

23 millones de beneficios, ¿y el gesto con los socios?

No me creo que, con 23 millones de beneficio, no se pudieran, al menos, haber congelado los precios de los abonos y, por qué no, bajarlos
Por  12:55 h.

Este medio publicó el pasado 30 de septiembre que el Sevilla FC iba a presentar en las cuentas de la pasada temporada unos beneficios de 23 millones de euros, algo que ha motivado que, por primera vez en su historia, reparta dividendos entre sus accionistas, que cobrarían 15 euros por cada acción que posean. Una medida que beneficia sobre todo, a los grandes poseedores de acciones, presentes la mayoría de ellos en el consejo de administración directa o indirectamente.

Son decisiones de una sociedad anónima deportiva que cabe respetar, porque todos los accionistas pusieron su dinero en su momento para hacer prosperar a la entidad. Pero, ¿y qué ocurre con los socios no accionistas? ¿No había lugar a tener un detalle con ellos en la campaña de abonados de la presente temporada? No son accionistas, pero también aportan con su sacrificio el alto importe de unos carnets que les cuesta un mundo pagar a todos ellos. No me creo que, con 23 millones de beneficio, no se pudieran, al menos, haber congelado los precios y, por qué no, bajarlos. El porcentaje económico de una no subida de precios, o de una pequeña bajada no hubiera supuesto una gran mella en el presupuesto del club, o incluso en los altos beneficios que ha obtenido la entidad con su buena gestión, que todo hay que decirlo.

El sevillista está disfrutando con su equipo, viaja por Europa y ve a los suyos compitiendo contra los mejores del continente, pero hasta esos mejores clubes del continente tienen detalles con sus aficionados, TODOS, aunque ganen un poco menos en concepto de taquillas.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Lukaku consolando a Mile Svilar, portero q debutó con 18 años en la Champions con el Benfica con un gran error https://t.co/l7prE8v4zx 👏🏻👏🏻 - 33 mins ago