Rami felicita a Kolodziejczak
Rami felicita a Kolodziejczak

A revalidar el título de campeón

Hay que ir a ganar a Mestalla, eso por supuesto, pero sin quemar todas las naves en Valencia
Por  10:04 h.

No queda otro objetivo más importante en lo que resta de temporada para el Sevilla FC. En esta vida algo se puede sacrificar por metas superiores y eso en el equipo de Emery se llama dejar a los titulares para las eliminatorias de la Europa League. Así, este viernes deben jugar Banega (que no podrá jugar la vuelta ante el Athletic), y los menos habituales posibles. Merece la pena centrarse en que el campeón defienda su corona. Sin ir más lejos, la plaza para la Liga de Campeones está en repetir título, una guinda a un quinto título, tercero consecutivo, que haría entrar de forma única al Sevilla FC en la historia.

Pero todo son sueños, lo primero es terminar de derrotar al Athletic y situarse en semifinales, y para ello hay que ir a ganar a Mestalla, eso por supuesto, pero sin quemar todas las naves en Valencia. No en vano, siempre dicen que el que mucho abarca, poco aprieta. El Sevilla FC tiene plantilla suficiente para competir con sus menos habituales ante casi cualquier rival, y el Valencia precisamente no está en su mejor momento. Escudero, Llorente, Cristóforo, o Konoplyanka son jugadores con nivel suficiente para derrotar a los de Pako Ayestarán.

Y es que el campeón tiene opciones de volver a serlo por tercer año consecutivo, y eso habla de la grandeza del trabajo de un Unai Emery que sabe que, con otra final ya asegurada, lograr una segunda sería coronar otra temporada histórica.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Mu contento no se le ve... https://t.co/lLHkHfR21Q - 14 horas ago