José Castro, en el palco del Sánchez-Pizjuán, junto a Juan Espadas y Juan Carlos Ollero
José Castro, en el palco del Sánchez-Pizjuán, junto a Juan Espadas y Juan Carlos Ollero

Actitud de chapeau

A pesar de que tenían motivos para haber lanzado alguna puya... no hubo ninguna referencia dañina al rival
Por  10:36 h.

Pasados ya los rescoldos de un derbi que volvió a evidenciar que el derbi sevillano hoy en día sólo tiene un color blanco y rojo, he de destacar un aspecto que habla muy bien de los rectores de la entidad de Nervión: su actitud ante la humillación al rival. Ni José Castro ni Unai Emery se cebaron con el rival ni dijeron el más mínimo comentario hiriente hacia un Betis que bastante tuvo con lo que vivió en el campo y en la grada. Ojo, no estoy criticando lo bien que se lo pasó el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la rivalidad de esta ciudad está esto, que cuando uno avasalla al otro, toca aguantar el chaparrón.

Y digo que en el Sevilla FC se portaron muy bien porque, a pesar de que tenían motivos para haber lanzado alguna puya por el tema de la reja cerrada en la salida de vestuarios al campo, o por la continua repetición del himno verdiblanco a toda pastilla hasta el desalojo de los aficionados sevillistas del Benito Villamarín, no hubo ninguna referencia dañina hacia el rival. Habla muy bien de la orden de José Castro antes de la celebración de portarse con señorío y sevillanía. Quizá un tuit con retranca que se publicó ayer en la cuenta oficial del club sobró, pero me consta que dentro del propio Sevilla FC hubo gente a la que no le agradó.

Con esta actitud el Sevilla FC demuestra su grandeza, ya no sólo dentro del campo, sino fuera de él. Chapeau.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: El Sevilla FC lamenta el fallecimiento de un niño que militó en su cantera https://t.co/UX8S1xZit6 en @Orgullo_Nervion - 3 horas ago