La ansiedad del aficionado

Por  0:12 h.

Decía ayer Antonio Álvarez tras el empate ante el Racing que veía a la plantilla con ansiedad cuando jugaba en el Ramón Sánchez Pizjuán. Y es que parece que se esté poniendo de moda reprimir o mostrar la preocupación por el público del coliseo sevillista, casi reprochándoles su exigencia ‘desmedida’.

Para ansiedad, la del seguidor sevillista. Un sufrido pagador de abono a nivel Champions que ve como cada año la plantilla de su equipo va empobreciéndose gradualmente y nadie reconoce sus errores y les pone solución. Del Nido aseguraba ayer que los que deben encontrar la solución a esta situación son los técnicos, ignorando su cuota de responsabilidad en el entuerto. Más si cabe cuando el técnico ha sido elegido por él mismo y su dirección deportiva, al igual que ocurriera con Manolo Jiménez.

Otro motivo para esa ansiedad. La dirección deportiva y sus fichajes. La fama en los aciertos de Monchi se va diluyendo poco a poco. La plantilla pierde en calidad, en creatividad y se vulgariza a pasos agigantados. La marcha de hombres como Adriano, Squillaci, Alves, Keita… no ha sido repuesta con nombres que siquiera cubran sus cualidades, y el juego del Sevilla, otrora atractivo y alabado por todo el país, se diluye preocupantemente.

Cierto es que estamos a principio de temporada, y que queda aún mucha tela por cortar, pero los palos que ya ha sufrido el sevillismo, eliminación de Champions incluida, son motivos suficientes para justificar su enfado. Si la directiva exige cada año más, a plantilla, cuerpo técnico y afición, esta exigencia debe aceptarse bidireccionalmente. Quién paga tiene derecho a exigir, y más si paga a precio de jamón de bellota, el simple cebo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: CON VÍDEO - Angelici: “Esta semana vamos a hacer una oferta por Montoya” https://t.co/8Y4O6jvjsC #SevillaFC vía @TNTSp - 2 horas ago