Antonio tiene mucho trabajo por delante

Por  22:21 h.

Visto lo visto ante el Villarreal, el trabajo que tiene Antonio Álvarez por delante es más de lo esperado. El equipo está muerto, física y mentalmente. La racha de ocho partidos consecutivos sin ganar habla por sí sola. Pero la imagen dice mucho más que los resultados.

El equipo no juega a nada (esto viene heredado de antes), las lesiones no cesan de aparecer y los futbolistas deben dar mucho más de lo que ofrecen hasta ahora. En lo primero, Álvarez tiene pocas semanas por delante para intentar imponer, ya no digo su sello, sino un sello, un patrón de juego. En lo segundo, quiero pensar que es mala suerte, aunque me inclino a pensar que algo ha fallado en la preparación física de la plantilla. Lo peor viene en la parte de los propios futbolistas. Stankevicius comienza a mostrarse dubitativo y errático, Adriano está desubicado, Renato está fundido y sin ideas, y Kanouté está falto de forma para ser lo decisivo que siempre ha sido.

Capítulo aparte merecen los casos de Negredo y Romaric. Del madrileño ya hablé en un artículo anterior, y no ha variado la situación. Pero lo del marfileño es de traca. Se ha empeñado en demostrar partido tras partido que no es un futbolista para este Sevilla. Lento, desaplicado en la posición y, lo que es peor, falto de implicación total. Sus constantes problemas con la báscula así lo atestiguan.

Quedan diez finales, una de ellas con título de por medio, y mucho trabajo por hacer. Antonio Álvarez tiene mucho trabajo por delante, resucitar a un cadáver que tiene la fortuna de no tener rivales de su nivel cerca, pero que si se duerme puede llevarse una gran decepción. Y de ese carro deben tirar todos: técnico, directiva, afición, medios de comunicación y, sobre todo, jugadores.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Se acabó, buena pitada de la afición sevillista a los suyos. Normal, no le gusta nada lo que está viendo de su equi… https://t.co/mtUhAloJoX - 10 horas ago