Antonio pagó el pato

Por  22:51 h.

Es algo que se venía anunciando desde hace tiempo. Desde aquella noche aciaga ante el Sporting de Braga, el crédito de Antonio Álvarez quedaba muy mermado, y muy bien tenía que hacerlo en los encuentros posteriores para salvar su cabeza. Pero era tarde. Sus cambios de esquema, sus vaivenes en las alineaciones y su lentitud en leer los partidos han dado con sus huesos en la calle.

Pero el fracaso no es sólo del marchenero. Monchi y Del Nido fracasan con él. Apostaron de nuevo por la vía cómoda. Eligieron a un entrenador barato, cómodo, dócil y poco amigo de enfrentamientos con el pretexto de ser ‘un hombre de la casa’. Álvarez no iba a protestar, como así ha sido, por los fichajes. No iba a reclamar por tener a Cigarini en lugar de Borja Valero, por tener que disponer de fracasos pasados como Romaric, Acosta, por fichajes aún inexplicables como el de Alexis (5 millones y Cala en Cartagena).

El Sevilla sigue evidenciando a pasos agigantados que su plantilla se ha empobrecido en calidad. Lejos queda ya ese Sevilla autoritario, avasallador e imponente que era temido en todos los campos. Ahora cualquier equipo le pinta la cara, aunque sean modestos como el Rácing, el PSG, o el Hércules.

Llega Manzano, buen entrenador y mejor psicólogo, al que le queda un duro trabajo por delante. Levantar a una plantilla decaída y con cansancio mental más que físico y que en solo cuatro días tiene un durísimo envite ante el Borussia Dortmund. El jiennense ha demostrado ya sus capacidades y que, alguna vez que otra, reprocha a los de arriba lo que no le parece bien (ya se vio en Mallorca). Esperemos que no cometa los mismos errores que Antonio Álvarez. No errores técnicos, no, sino de complacencia con sus superiores. Suerte Gregorio, tienes la difícil tarea de devolver la ilusión al sevillismo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @FootyHumour: The Coutinho transfer saga summed up in a video... https://t.co/v1UOjTMc9n - 19 horas ago