Los jugadores sevillistas celebran un gol en Balaídos
Los jugadores sevillistas celebran un gol en Balaídos

Así fuera de casa como en Nervión

Luchar por objetivos ambiciosos como la cuarta plaza requiere que el equipo de Emery sea valiente allá por donde juegue
Por  11:30 h.

En el fútbol se suelen utilizar muchos tópicos. Uno de ellos es el factor campo, el hecho de que jugar en tu estadio es un plus a favor para lograr victorias. Bien cerca encontramos ejemplos de que eso no tiene por qué ser así. Sin embargo, en el Sevilla FC se cumple como en ningún otro sitio. Nervión es prácticamente inexpugnable, pocos equipos sacan algo positivo del feudo sevillista. Pero, lejos de allí, no se repite esta circunstancia.

Ya es hora de que los de Emery empiecen a mostrar las mismas credenciales lejos de Nervión. Los equipos grandes se fraguan con victorias en territorio rival. Si ya lo ha logrado en la Copa del Rey venciendo en el Benito Villamarín o Anduva, por qué no va a poder repetirlo en Vallecas.

Luchar por objetivos ambiciosos como la cuarta plaza requiere que el equipo de Emery sea valiente allá por donde juegue, siendo ambiciosos en el planteamiento y en la intensidad. Lo mismo que se le ve como local se le puede ver a domicilio, los futbolistas son los mismos. Está claro que el rival no sale en su estadio como cuando visita Nervión, pero eso no debe impedir que, en un intercambio de golpes, salga ganando el Sevilla FC. Quedan 14 partidos de liga, y ocho de ellos son a domicilio. Así que toca hacerlo fuera de casa como en Nervión.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
los riesgos de Perotti, aunque suelen salirle bien https://t.co/clqaY1xacY - 2 horas ago