Bacca controla un balón ante la Real Sociedad
Bacca controla un balón ante la Real Sociedad

Bacca, el acuerdo lógico y a tiempo

El colombiano es una figura del fútbol europeo
Por  16:43 h.

La reciente ampliación de contrato de Carlos Bacca es el lógico reconocimiento del club a quien es figura clave en los éxitos del pasado reciente, el presente y el futuro del club. El colombiano es uno de esos fichajes cuya plusvalía puede derivar en un beneficio grande para el club, en lo deportivo y en lo económico. El jugador, lógicamente, llegó tras las vacaciones del verano reclamando lo que entendía justo, equiparar su salario al de hombres importantes del club. Y lo logró.

En Nervión no querían volver a encontrarse con un problema con un jugador clave, como ocurriera con Fazio. Muchas veces, es mejor atajar un aumento a tiempo, antes de que se haga tarde. La imagen de Bacca ya es conocida en el futbol mundial, por lo que, aunque la renovación mantenía su claúsula de rescisión en 30 millones, el hecho de ampliar su vinculación más años aleja a sus posibles pretendientes.

Bacca encarna el prototipo de jugador que le gusta sacar a Monchi. Relativamente desconocido (o desconocido directamente para el público en general), que sale por un buen precio de un club de segundo nivel para hacerse grande en el Sevilla (y en su selección) y después dar otro salto a un grande dejando muchos millones de euros en las arcas sevillistas. Es el modelo de negocio del Sevilla FC, el que le ha hecho grande a base de títulos forjados con el dinero de la venta de sus mejores estrellas. Así que, no cabía otra cosa que espera, el acuerdo por Bacca era algo lógico, y se ha hecho a tiempo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Palop1: Un Madrid incisivo.Un Barça bajo anímicamente.La medicina para reactivarlo?Caras nuevas. Los fichajes ilusionan a los propios… - 3 horas ago