Banega controla un balón ante el Betis (Foto: J. J. Úbeda)
Banega controla un balón ante el Betis (Foto: J. J. Úbeda)

Beto y Betis

El Sevilla FC llegó al derbi como el equipo fuerte que es, con mejor plantilla y prestaciones y se encontró a un Betis intenso
Por  9:49 h.

Escribo este artículo de opinión en plena celebración de la Navidad con un nombre que salió en la mesa de comensales de este que escribe. Beto. Me preguntaban por el meta luso que, a día 25 de diciembre, lleva más de 100 días sin participar con el primer equipo sevillista. Y es que lo del luso es casi de expediente X. Se lesionó un 13 de septiembre y se le diagnosticó un período de baja de seis semanas (más bien fue de cuatro a seis, pero tiramos largo). Desde el club, una vez pasado ese período, se llegó a publicar que estaría listo para el encuentro de la Champions League ante el Manchester City en el Sánchez-Pizjuán, pero nunca más se supo. Los sucesivos partes (que cada vez son menos precisos, como los de Kakuta) no han dejado claro qué le sucede y cuándo volverá con seguridad. Mientras, Sergio Rico sigue jugado a buen nivel y el Beto tiene un reto cada vez mayor cuando regrese de sacar al canterano del once inicial. Algo que, a día de hoy, es bastante improbable. Ni siquiera con la Copa del Rey, que se juega casi al completo en enero, las opciones para que Beto regrese son grandes, puesto que aún no ha vuelto al cien por cien con sus compañeros de una lesión de rodilla que sólo debía tenerle mes y medio de baja y ya va para tres meses y medio.

Hablando de Copa, otro tema que obviamente salió a la palestra, como en cualquier mesa sevillana, fue el del derbi. Se debatía sobre los métodos del Betis en el derbi y su interés más por neutralizar al rival que por ganar el partido. ¿De qué se sorprenden? Acaso no recuerdan cuando un Sevilla FC sin apenas un euro, y con Caparrós en el banquillo, contrarrestaba a un Betis con mejor plantilla con juego intenso, sacando al rival del partido y buscando su opción de gol para dar el golpe definitivo. El pasado derbi (y seguramente en los próximos) las tornas cambiaron y el Sevilla FC llegó como el equipo fuerte que es, con mejor plantilla y prestaciones. Aun así, gozó de dos buenas ocasiones en botas de Gameiro para llevarse la victoria.

Beto y Betis, dos temas de una cena de Nochebuena que, a buen seguro se repetirán en próximas charlas de numerosas familias sevillanas. Es lo que tiene el fútbol en esta ciudad, que está en todas partes, como la Navidad. Feliz Navidad a todos.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @FootyHumour: The Coutinho transfer saga summed up in a video... https://t.co/v1UOjTMc9n - 22 mins ago